Alcaldía de Bogotá ha entregado más de 3.000 millones de ayudas en comida

Desde la Secretaría de Integración Social aseguran que siguen identificando hogares en condiciones de vulnerabilidad.
Entrega de mercados durante pandemia
Crédito: Secretaría de Integración Social de Bogotá

Aproximadamente 2'800.000 ayudas en comida ha entregado la Alcaldía de Bogotá a población vulnerable en medio de la atención por la pandemia de la COVID-19 en el país, dio a conocer la secretaria de Integración Social de la ciudad, Xinia Rocío Navarro.

La funcionaria aseguró que estas ayudas han sido entregadas en distintas formas y todavía la Alcaldía se encuentra identificando a todos los hogares que no pueden acceder a alimentos durante la cuarentena por ese coronavirus para hacer llegar los auxilios destinados a ellos.

Lea también: Construcción, bicicleterías y ejercicio al aire libre se reanudaron en Bogotá

"Hemos hecho un total de dos millones ochocientas mil ayudas en comida. Entiéndase comida como mercado, canasta alimentaria, comida caliente, refrigerios, bonos y donaciones mixtas, que es lo que ha hecho todo el Distrito en toda esta atención", afirmó.

"Hemos llegado a Ciudad Bolívar, Bosa, Usme, Rafael Uribe, Candelaria, Santa fe, Chapinero y la idea es llegar a cada una de las localidades de Bogotá de acuerdo a los polígonos de pobreza", que están siendo identificados en toda la ciudad, agregó la Secretaria.

Asimismo, desde la Alcaldía de la capital colombiana explicaron que han sido identificados cerca de 73 mil hogares en extrema pobreza en 314 barrios y se espera llegar a un segundo anillo de pobreza, en donde esperan completar un total de 200 mil hogares en esas condiciones para canalizar ayudas.

La secretaria Navarro detalló que han llegado a cerca de 175 mil familias con transferencias monetarias y se han dado 65 mil mercados bajo distintas estrategias integradas por varias dependencias y secretarías de la Alcaldía de Bogotá, en medio de la emergencia por ese tipo de coronavirus.

Lea acá: Funcionaron las medidas para evitar aglomeraciones en transporte público: Claudia López

En los últimos días se han presentado protestas y bloqueos viales en distintos barrios del sur de Bogotá por parte de personas en condiciones de vulnerabilidad quienes aseguran no tener acceso a alimentos y problemas para obtenerlos en la cuarentena decretada en el país.


Temas relacionados

Accidente

Ocho heridos deja colisión entre una camioneta y un automóvil en la vía Sogamoso-Tibasosa en Boyacá

Las primeras hipótesis señalan que el accidente se originó luego de que uno de los vehículos invadiera carril contrario al intentar esquivar un perro.
Accidente de tránsito en la vía Sogamoso - Tibasosa



SENA capacitará afectados por el terremoto para que puedan reparar sus propias viviendas en zonas rurales del Quindío

Los participantes recibirán certificación de competencias, permitiéndoles una posible vinculación laboral en el sector de la construcción

Hijo de Yamid Amat desmiente rumores de su muerte; el periodista 'evoluciona satisfactoriamente'

En redes sociales creció el rumor de la muerte del periodista; sin embargo, Yamid Amat Serna dio un parte de tranquilidad.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio