Alcaldía de Bogotá ha entregado más de 3.000 millones de ayudas en comida

Desde la Secretaría de Integración Social aseguran que siguen identificando hogares en condiciones de vulnerabilidad.
Entrega de mercados durante pandemia
Crédito: Secretaría de Integración Social de Bogotá

Aproximadamente 2'800.000 ayudas en comida ha entregado la Alcaldía de Bogotá a población vulnerable en medio de la atención por la pandemia de la COVID-19 en el país, dio a conocer la secretaria de Integración Social de la ciudad, Xinia Rocío Navarro.

La funcionaria aseguró que estas ayudas han sido entregadas en distintas formas y todavía la Alcaldía se encuentra identificando a todos los hogares que no pueden acceder a alimentos durante la cuarentena por ese coronavirus para hacer llegar los auxilios destinados a ellos.

Lea también: Construcción, bicicleterías y ejercicio al aire libre se reanudaron en Bogotá

"Hemos hecho un total de dos millones ochocientas mil ayudas en comida. Entiéndase comida como mercado, canasta alimentaria, comida caliente, refrigerios, bonos y donaciones mixtas, que es lo que ha hecho todo el Distrito en toda esta atención", afirmó.

"Hemos llegado a Ciudad Bolívar, Bosa, Usme, Rafael Uribe, Candelaria, Santa fe, Chapinero y la idea es llegar a cada una de las localidades de Bogotá de acuerdo a los polígonos de pobreza", que están siendo identificados en toda la ciudad, agregó la Secretaria.

Asimismo, desde la Alcaldía de la capital colombiana explicaron que han sido identificados cerca de 73 mil hogares en extrema pobreza en 314 barrios y se espera llegar a un segundo anillo de pobreza, en donde esperan completar un total de 200 mil hogares en esas condiciones para canalizar ayudas.

La secretaria Navarro detalló que han llegado a cerca de 175 mil familias con transferencias monetarias y se han dado 65 mil mercados bajo distintas estrategias integradas por varias dependencias y secretarías de la Alcaldía de Bogotá, en medio de la emergencia por ese tipo de coronavirus.

Lea acá: Funcionaron las medidas para evitar aglomeraciones en transporte público: Claudia López

En los últimos días se han presentado protestas y bloqueos viales en distintos barrios del sur de Bogotá por parte de personas en condiciones de vulnerabilidad quienes aseguran no tener acceso a alimentos y problemas para obtenerlos en la cuarentena decretada en el país.


Temas relacionados

Lluvias

Sigue lloviendo en Cundinamarca: hay emergencias por inundaciones en varios municipios

De acuerdo con los organismos de socorro, las precipitaciones han dejado cuatro personas muertas.
Sigue lloviendo en Cundinamarca: se presentan emergencias en varios municipios



(Video) Ambulancias fueron grabados circulando por andenes en Bogotá: casi atropellan un ciclista

Otros vehículos particulares también fueron captados invadiendo andes y ciclorrutas para evitar los trancones.

Avanza desmonte del puente de la 100 con séptima en Bogotá: ¿cuándo estará lista la nueva estructura?

El proceso estaba previsto para este fin de semana, pero las fuertes lluvias retrasaron los trabajos.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina