Alcaldía de Bogotá ha entregado más de 3.000 millones de ayudas en comida

Desde la Secretaría de Integración Social aseguran que siguen identificando hogares en condiciones de vulnerabilidad.
Entrega de mercados durante pandemia
Crédito: Secretaría de Integración Social de Bogotá

Aproximadamente 2'800.000 ayudas en comida ha entregado la Alcaldía de Bogotá a población vulnerable en medio de la atención por la pandemia de la COVID-19 en el país, dio a conocer la secretaria de Integración Social de la ciudad, Xinia Rocío Navarro.

La funcionaria aseguró que estas ayudas han sido entregadas en distintas formas y todavía la Alcaldía se encuentra identificando a todos los hogares que no pueden acceder a alimentos durante la cuarentena por ese coronavirus para hacer llegar los auxilios destinados a ellos.

Lea también: Construcción, bicicleterías y ejercicio al aire libre se reanudaron en Bogotá

"Hemos hecho un total de dos millones ochocientas mil ayudas en comida. Entiéndase comida como mercado, canasta alimentaria, comida caliente, refrigerios, bonos y donaciones mixtas, que es lo que ha hecho todo el Distrito en toda esta atención", afirmó.

"Hemos llegado a Ciudad Bolívar, Bosa, Usme, Rafael Uribe, Candelaria, Santa fe, Chapinero y la idea es llegar a cada una de las localidades de Bogotá de acuerdo a los polígonos de pobreza", que están siendo identificados en toda la ciudad, agregó la Secretaria.

Asimismo, desde la Alcaldía de la capital colombiana explicaron que han sido identificados cerca de 73 mil hogares en extrema pobreza en 314 barrios y se espera llegar a un segundo anillo de pobreza, en donde esperan completar un total de 200 mil hogares en esas condiciones para canalizar ayudas.

La secretaria Navarro detalló que han llegado a cerca de 175 mil familias con transferencias monetarias y se han dado 65 mil mercados bajo distintas estrategias integradas por varias dependencias y secretarías de la Alcaldía de Bogotá, en medio de la emergencia por ese tipo de coronavirus.

Lea acá: Funcionaron las medidas para evitar aglomeraciones en transporte público: Claudia López

En los últimos días se han presentado protestas y bloqueos viales en distintos barrios del sur de Bogotá por parte de personas en condiciones de vulnerabilidad quienes aseguran no tener acceso a alimentos y problemas para obtenerlos en la cuarentena decretada en el país.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Las otras razones de la salida del director del DANE

El vicepresidente José Manuel Restrepo había recomendado la hoja de vida de Ricardo Valencia para el DANE.
Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.



Meta registra la mayor cifra de dengue en Colombia

En el departamento se han registrado 12.198 casos de dengue, un 47 por ciento más que en el mismo periodo de 2025, cuando se contabilizaban 8.281 casos.

Abuelo de 72 años fue capturado vendiendo estupefacientes en el parque de los Hippies: cámara lo grabó

Según las autoridades, durante este año las cámaras de seguridad de Bogotá han contribuido a la realización de 514 capturas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -15 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.