Alcaldía de Bogotá decreta ley seca para final de Santa Fe vs Bucaramanga

Esta medida busca garantizar el orden público y la seguridad durante el importante evento deportivo.
Final de la Liga BetPlay: Santa Fe vs Bucaramanga
De acuerdo con la información, desde las doce del mediodía de mañana, sábado 15 de junio, y hasta las seis de la mañana del domingo 16, se restringe el expendio y consumo de licor en sitios públicos. Crédito: Colprensa

En los últimos minutos, se informó que la Alcaldía de Bogotá, bajo la dirección del alcalde Carlos Fernando Galán, decretó ley seca debido al partido final del fútbol colombiano entre Santa Fe y Bucaramanga, que se llevará a cabo en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

Esta medida busca garantizar el orden público y la seguridad durante el importante evento deportivo, evitando posibles altercados y promoviendo un ambiente seguro para los asistentes y residentes de la zona.

Lea también: Santa Fe vs Bucaramanga: Plan de seguridad en Bogotá

De acuerdo con la información, desde las doce del mediodía de mañana, sábado 15 de junio, y hasta las seis de la mañana del domingo 16, se restringe la venta y consumo de licor en sitios públicos en el perímetro comprendido entre la calle 53 y la calle 63, y entre la carrera 24 y la carrera 35, en la localidad de Teusaquillo.

Esta decisión es parte de las medidas preventivas implementadas por la administración local para asegurar una jornada tranquila y ordenada en torno al esperado encuentro deportivo.

Además, la ciudad contará con un esquema de seguridad que incluye 2.500 agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá, desplegados dentro y fuera del estadio El Campín, así como en los parques Simón Bolívar y de la 93, y en el barrio Galerías.

Se dispondrán también de dos helicópteros y seis drones para la vigilancia antes, durante y después del partido.

De interés: Medidas en Bucaramanga por final contra Santa Fe

Cierres viales en Bogotá por partido Santa Fe vs Bucaramanga

  • Transversal 28 entre Calle 57 y Carrera 28: Cierre total de calzadas oriental y occidental. Se implementará un carril de acceso controlado para los residentes afectados.
  • Calle 53B bis entre Carrera 28 y Avenida NQS: Cierre total de calzadas norte y sur.
  • Calle 57A entre Avenida NQS y Diagonal 61C: Cierre total de calzada. Se garantizará el acceso al parqueadero en la zona norte del estadio El Campín y se coordinarán medidas de mitigación con las actividades en el Coliseo Movistar Arena.

Atlético Nacional

Nacional vs. Inter Miami: este lunes 22 de diciembre salen a la venta las boletas del partido amistoso

El partido se jugará el 31 de enero de 2026 en el estadio Atanasio Girardot. Lionel Messi estará en Colombia.
El anuncio desató una verdadera locura entre los hinchas, no solo de Atlético Nacional, sino del fútbol colombiano.



Ni Boca ni la Liga Betplay: este será el destino final de Miguel Ángel Borja

El delantero colombiano definirá el equipo en el que jugará cerrando el 2025; detalles de donde jugará.

Yeison Guzmán tiene pretendientes en el FPC: ¿De qué equipo se trata?

El jugador llegaría al América de Cali como fichaje para competir en Colombia e intentar avances a nivel internacional.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO