Limpieza de calles en Kennedy
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
3 Jun 2020 04:50 PM

Alcaldesa de Kennedy pide quedarse en la casa: "No basta con las pruebas de COVID-19"

Las autoridades distritales realizaron un recorrido por varios puntos de esa localidad.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

La alcaldesa de la localidad de Kennedy, Yeimi Carolina Agudelo, aseguró que se realizan las pruebas de detección de la COVID-19 en esa zona, la más afectada en la ciudad por la enfermedad, pero aseguró que es necesario que la gente siga en casa, a pesar de esto.

Agudelo explicó que por parte de las autoridades continúan los controles y verificaciones sobre la cuarentena decretada en esa localidad por el aumento de casos de coronavirus pero hizo un llamado a cumplir las restricciones mientras se revelan los resultados de las pruebas.

"Es importante que entendamos que es un esfuerzo de salud enorme. En los puestos perimetrales está salud haciendo tomas de temperaturas, que estamos haciendo caracterizaciones y vacunaciones, aparte de los testeos", indicó la mandataria local.

Lea también: Envían a la cárcel a implicados en asesinato a domiciliario en Bogotá

"A veces nos preocupamos solo por los testeos pero hay que acordarse de una cosa, y es que estos son hechos para garantizar quién tiene pero cuando se hace la prueba, la gente tiene que estar en la casa", agregó Agudelo en un recorrido por la localidad.

La alcaldesa realizó un recorrido con otras autoridades del orden local y distrital para verificar la situación en distintos puntos, entregar mercados y tener un mapa de la situación que vive la localidad por cuenta del aumento de casos de esa enfermedad.

"Tengo una informalidad inmensa en la informalidad que no es de un solo caso, sino que es de manera permanente. Pero, las ayudas a la localidad están llegando; hemos entregado mercados desde el primer día. Entregamos dos mil mercados en Llano Grande, el Llanito", entre otros, dijo.

Lea acá: Decenas de vendedores salen buscarse el pan en San Victorino

"Lo prioritario es que nos quedemos en la casa para que la velocidad del contagio no supere las expectativas y es lo que la alcaldesa Mayor ha decretado en el decreto 132, que salva vidas", sentenció Agudelo, quien afirmó que han llegado a zonas como la Magdalena I y II.