Alcalde Galán volvió a entrar de urgencia a la clínica del Country de Bogotá

Los médicos serán los encargados de decidir si se debe o no continuar su manejo médico intrahospitalario.
Carlos Fernando Galán 2024
Carlos Fernando Galán 2024 Crédito: Andrés Prieto

La Clínica del Country informó que el alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, volvió a ingresar a las instalaciones para ser atendido por los especialistas luego de presentar síntomas relacionados con su proceso de recuperación postoperatoria.

Según la clínica, los médicos serán los encargados de decidir si se debe o no continuar su manejo médico intrahospitalario para mantener sus cuidados y garantizar su óptima mejoría.

Le puede interesar: Revelan parte médico del alcalde Carlos Fernando Galán

“El alcalde Galán se encuentra estable, su evolución es favorable y su condición de salud no compromete su vida”, sostuvo la clínica en un comunicado, compartido por el propio alcalde a través de sus redes sociales.

“La Clínica del Country reitera su compromiso con el cuidado responsable y profesional de los pacientes. Cualquier novedad de su estado de salud hace parte de la reserva de su historia clínica y ante cualquier novedad, será informada a la opinión pública con autorización expresa de sus familiares”, se concluye en el documento.

De acuerdo con el centro asistencial, "Carlos Fernando Galán, quien ingresó el día lunes 12 de febrero a nuestra institución y ese mismo día fue intervenido por nuestro equipo quirúrgico para practicarle una apendicectomía por laparoscopia, se encuentra en buen estado de salud".

Lea también: Alcalde Galán y Concejo lanzan propuesta para que Bogotá sea sede de la COP16

En su momento y después de su primera cirugía, se explicó que Galán tuvo una respuesta positiva al procedimiento".

"(Debe) realizar actividad física habitual sin excesos, asistir a sus controles ambulatorios y estar alerta ante cualquier signo de alarma como dolor, fiebre, infección en sus heridas, entre otros".


terremoto

“La Alcaldía está pagando subsidios de arrendamiento el primer mes y hay un albergue también”: alcalde de Manizales

El alcalde Jorge Eduardo Rojas explicó que la administración trabaja en una base de datos para determinar con precisión el nivel de afectación y definir los subsidios correspondientes.
Manizales terremoto



“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, explicó que el proceso de caracterización ya presenta avances.

¿Cuántos muertos van por el terremoto en Colombia? último balance de la UNGRD hoy 18 de agosto

El reporte registra 292.043 personas afectadas, más de 163.000 viviendas con daños y 267 edificios colapsados tras el sismo de 7,4.

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.