Alcalde Galán y Concejo lanzan propuesta para que Bogotá sea sede de la COP16

Los concejales de Bogotá expresaron su apoyo para que se realice la Cumbre de la Biodiversidad (COP16) en la capital colombiana.
Panorámica de Bogotá
Panorámica de Bogotá Crédito: Colprensa

A través de una carta firmada por 42 concejales y un anunció del alcalde de la capital colombiana, Carlos Fernando Galán, Bogotá intensificó su campaña y las gestiones ante el Gobierno Nacional para que la ciudad sea sede de la cumbre ambiental COP 16, el evento sobre cambio climático más importante del mundo.

Los concejales de Bogotá expresaron su apoyo para que se realice la Cumbre de la Biodiversidad (COP16) en la capital colombiana, del 21 de octubre al 1 de noviembre del 2024.

"Tanto el Concejo de Bogotá como el Gobierno Distrital estamos comprometidos con la organización y ejecución para ser la ciudad anfitriona", se lee en la misiva.

Lea también: Las localidades donde más se reportan intoxicados por drogas en Bogotá

La carta añade que "siendo esta la oportunidad para que trabajemos de forma conjunta y en armonía con el Gobierno nacional y el sector privado en pro del posicionamiento internacional del país y de su capital. Por tanto, queremos manifestarles las razones por las que Bogotá es la ciudad ideal y la mejor opción para llevar a cabo la organización de este evento de talla internacional".

Según los concejales, Bogotá es una de las principales ciudades de América Latina y la capital de uno de los países más biodiversos del mundo, destacándose por acoger varios ecosistemas entre los que se destacan páramos como el de Sumapaz, humedales y los Cerros Orientales.

"La infraestructura de Bogotá garantizará que Colombia se destaque en la organización y realización de este evento y se promocione como un destino preparado para ser anfitrión de grandes cumbres internacionales. La ciudad cuenta con la infraestructura aeroportuaria y hotelera de primer nivel suficiente para recibir a los invitados de forma cómoda", precisa la misiva.

Le puede interesar: Es absurdo que Colombia no cuente con una política de defensa nacional: Acodres

En la carta se concluyó que Bogotá es la ciudad de Colombia mejor preparada para la celebración de eventos masivos, ya que tiene una amplia experiencia en la organización de ferias, conciertos y espacios culturales.

Así, señalan, la ciudad cuenta con los medios para mantener la seguridad y garantizar la protección y bienestar de los mandatarios e invitados ante cualquier tipo de emergencia.


Día de la Independencia

¿Cómo funcionarán el TransMilenio y el pico y placa en Bogotá este 20 de julio?

Las autoridades recomendaron revisar las restricciones antes de salir para evitar retrasos.
La medida de pico y placa regional comenzará a las 12:00 del mediodía y se extenderá hasta las 8:00 de la noche.



Dos mujeres muertas y daños en redes eléctricas dejó un vendaval en Córdoba

Los vientos huracanados y las lluvias ocasionaron múltiples afectaciones en varias zonas del departamento.

Alerta en Boyacá: cortocircuitos causados por fuertes vientos dejan varios incendios forestales

Las autoridades ya han atendido varias conflagraciones en por los menos 10 municipios del departamento.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.