Alcalde Galán llama a la cohesión nacional frente a ataques terroristas en el país

El alcalde de Bogotá muestra solidaridad y pide unidad ante la creciente amenaza a la seguridad en Colombia. Más medidas urgentes son necesarias.
Alcalde Carlos Fernando Galán
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, muestra solidaridad con las comunidades afectadas por la violencia en Colombia. Crédito: Juan Pablo Pino / AFP

Luego de los hechos violentos registrados en las últimas horas en Cali, el Valle del Cauca, el Cauca y otras zonas del Pacífico colombiano, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, expresó solidaridad con las comunidades afectadas, y pidió una respuesta articulada para enfrentar la creciente amenaza a la seguridad en Colombia.

A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, Galán manifestó su preocupación por las recientes explosiones que dejaron varios heridos y generaron temor e incertidumbre entre los ciudadanos.

“Hoy el país amaneció bajo amenaza. Varias explosiones, personas heridas y mucho miedo e incertidumbre. Es momento de una unión de todos los que creemos en la paz y la democracia para defender este país. Nada es más urgente hoy que recuperar la seguridad de los colombianos”, escribió el mandatario.

Lea más: Ataques con carros bomba esta madrugada en el Cauca

El alcalde enfatizó la necesidad de unificar esfuerzos entre todos los sectores de la sociedad y de la institucionalidad para enfrentar esta nueva escalada violenta.

“El Gobierno Nacional debe trabajar con los gobiernos locales para fortalecer las instituciones y devolverle la tranquilidad al país”, afirmó.

Galán también hizo un llamado al Gobierno Nacional para que refuerce la cooperación con las administraciones locales y regionales, lo que permita fortalecer las capacidades frente a los grupos armados y estructuras criminales que amenazan la estabilidad del país.

Más noticias: ¿Qué significa que Miguel Uribe se encuentre ‘estable' pero en estado crítico?, experto lo explica

“La coordinación entre el Gobierno central y los territorios es clave. Necesitamos instituciones sólidas, con recursos y presencia real en los lugares más golpeados por la violencia. Solo así podremos devolverle la tranquilidad a los colombianos”, agregó.

Diversas voces, incluyendo mandatarios locales, líderes sociales y organizaciones ciudadanas, coinciden en la urgencia de tomar medidas efectivas para contener la violencia.

Desde Bogotá, el alcalde Galán insistió en que el país no puede ceder ante el miedo y actuar de manera articulada con la alcaldías regionales.


Puentes festivo

¿Va a salir en el puente de San Pedro? Autopistas Sur y Norte concentrarán más del 50% del éxodo vehicular en Bogotá

Los dos corredores viales asumirán la carga de más de la mitad de los automóviles que abandonarán la ciudad.
Control de tránsito por salida de vehículos de Bogotá.



🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el centro de Venezuela con apenas 39 segundos de diferencia

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela