Aguas de Bogotá afirma que cumplió al fallo de tutela en su contra

El trabajador interpuso una acción de tutela en contra de la empresa, con el fin de que se le reintegrará a sus labores.
Empleados de Aguas de Bogotá
Empleados de Aguas de Bogotá Crédito: Aguas de Bogotá

El pasado miércoles se emitió una orden de captura en contra del gerente de Aguas de Bogotá, Juan Manuel García Borrero, por desacato a un fallo de tutela a favor de un trabajador de esta empresa.

Víctor Manuel García es el trabajador que interpuso una acción de tutela en contra de la empresa con el fin de que se le reintegrará a sus labores, ya que, según él, su despido fue injusto.

Aguas de Bogotá afirmó que sí se le dio cumplimiento al fallo de tutela impuesto por el Juzgado 17 Penal Municipal. La prueba sería que el trabajador está recibiendo sus aportes de salud y pensión desde el mes de mayo.

En contexto:Gerente de Aguas Bogotá iría a prisión por tres días

Adicionalmente la empresa reintegró y pagó el salario al trabajador Víctor Manuel Andrade, quien se desempeñaba como operario de barrido.

Cabe resaltar que el 11 de febrero, cuando culminó el proyecto de Aseo de Aguas de Bogotá, Andrade se encontraba en condición de incapacidad médica y se respetó su vínculo laboral, adelantando los aportes correspondientes a salud y pensión.

Además, las directivas de la empresa hicieron énfasis en que el operario de barrido no presentó las incapacidades médicas de marzo y abril, hecho que no fue tenido en cuenta por el Juzgado.

Le puede interesar: Ciclista simuló ser arrollado por bus del SITP para ser indemnizado

La empresa afirmó que se le pagó al hombre, el pasado 24 de octubre, los salarios de dos meses, dando cumplimiento integral al fallo de tutela.

El despido de Víctor Manuel se dio principalmente porque no entregó la incapacidad de los dos meses en los que no se presentó a trabajar, ni tampoco justificó su ausencia.

Aguas de Bogotá declaró que esta situación fue puesta en conocimiento del juzgado, sin embargo, al parecer, no fue tenida en cuenta.


Temas relacionados

Ley seca

Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.
Ley seca en Colombia por elecciones



IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

Presunta compra de votos, incautaciones de dinero y logística electoral: el balance del procurador Gregorio Eljach en la jornada

El ministro del Interior, Armando Benedetti, denunció presuntas irregularidades en el proceso electoral en el departamento de Córdoba. Según afirmó, existiría información sobre una supuesta negociación de votos en esa región.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.