Empleados de Aguas de Bogotá
Empleados de Aguas de Bogotá
Aguas de Bogotá
26 Oct 2018 08:02 AM

Aguas de Bogotá afirma que cumplió al fallo de tutela en su contra

El trabajador interpuso una acción de tutela en contra de la empresa, con el fin de que se le reintegrará a sus labores.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

El pasado miércoles se emitió una orden de captura en contra del gerente de Aguas de Bogotá, Juan Manuel García Borrero, por desacato a un fallo de tutela a favor de un trabajador de esta empresa. 

Víctor Manuel García es el trabajador que interpuso una acción de tutela en contra de la empresa con el fin de que se le reintegrará a sus labores, ya que, según él, su despido fue injusto. 

Aguas de Bogotá afirmó que sí se le dio cumplimiento al fallo de tutela impuesto por el Juzgado 17 Penal Municipal. La prueba sería que el trabajador está recibiendo sus aportes de salud y pensión desde el mes de mayo.    

En contexto: Gerente de Aguas Bogotá iría a prisión por tres días

Adicionalmente la empresa reintegró y pagó el salario al trabajador Víctor Manuel Andrade, quien se desempeñaba como operario de barrido.  

Cabe resaltar que el 11 de febrero, cuando culminó el proyecto de Aseo de Aguas de Bogotá, Andrade se encontraba en condición de incapacidad médica y se respetó su vínculo laboral, adelantando los aportes correspondientes a salud y pensión.  

Además, las directivas de la empresa hicieron énfasis en que el operario de barrido no presentó las incapacidades médicas de marzo y abril, hecho que no fue tenido en cuenta por el Juzgado. 

Le puede interesar: Ciclista simuló ser arrollado por bus del SITP para ser indemnizado

La empresa afirmó que se le pagó al hombre, el pasado 24 de octubre, los salarios de dos meses, dando cumplimiento integral al fallo de tutela. 

El despido de Víctor Manuel se dio principalmente porque no entregó la incapacidad de los dos meses en los que no se presentó a trabajar, ni tampoco justificó su ausencia. 

Aguas de Bogotá declaró que esta situación fue puesta en conocimiento del juzgado, sin embargo, al parecer, no fue tenida en cuenta.

 

Fuente
Sistema Integrado Digital