Aguas de Bogotá afirma que cumplió al fallo de tutela en su contra

El trabajador interpuso una acción de tutela en contra de la empresa, con el fin de que se le reintegrará a sus labores.
Empleados de Aguas de Bogotá
Empleados de Aguas de Bogotá Crédito: Aguas de Bogotá

El pasado miércoles se emitió una orden de captura en contra del gerente de Aguas de Bogotá, Juan Manuel García Borrero, por desacato a un fallo de tutela a favor de un trabajador de esta empresa.

Víctor Manuel García es el trabajador que interpuso una acción de tutela en contra de la empresa con el fin de que se le reintegrará a sus labores, ya que, según él, su despido fue injusto.

Aguas de Bogotá afirmó que sí se le dio cumplimiento al fallo de tutela impuesto por el Juzgado 17 Penal Municipal. La prueba sería que el trabajador está recibiendo sus aportes de salud y pensión desde el mes de mayo.

En contexto:Gerente de Aguas Bogotá iría a prisión por tres días

Adicionalmente la empresa reintegró y pagó el salario al trabajador Víctor Manuel Andrade, quien se desempeñaba como operario de barrido.

Cabe resaltar que el 11 de febrero, cuando culminó el proyecto de Aseo de Aguas de Bogotá, Andrade se encontraba en condición de incapacidad médica y se respetó su vínculo laboral, adelantando los aportes correspondientes a salud y pensión.

Además, las directivas de la empresa hicieron énfasis en que el operario de barrido no presentó las incapacidades médicas de marzo y abril, hecho que no fue tenido en cuenta por el Juzgado.

Le puede interesar: Ciclista simuló ser arrollado por bus del SITP para ser indemnizado

La empresa afirmó que se le pagó al hombre, el pasado 24 de octubre, los salarios de dos meses, dando cumplimiento integral al fallo de tutela.

El despido de Víctor Manuel se dio principalmente porque no entregó la incapacidad de los dos meses en los que no se presentó a trabajar, ni tampoco justificó su ausencia.

Aguas de Bogotá declaró que esta situación fue puesta en conocimiento del juzgado, sin embargo, al parecer, no fue tenida en cuenta.


Temas relacionados

TransMilenio

Alcaldía suspendió los contratos de funcionarias que se colaron en Transmilenio

Las mujeres que fueron filmadas colándose al sistema se desempeñaban como monitoras de ruta.
Mujeres que se colaron a Transmilenio.



Lista actualizada de los tratamientos y medicamentos que las EPS ya no darán este 2026 por orden del Gobierno

La Resolución 695 de 2026 redefine los servicios que no pagará el sistema de salud en Colombia.

“Los memes se meten en la campaña”: así se vive la pelea presidencial en redes

Las campañas presidenciales en Colombia generan memes virales en redes mientras encuestas perfilan a los favoritos para el 31 de mayo.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026