Aguas de Bogotá afirma que cumplió al fallo de tutela en su contra

El trabajador interpuso una acción de tutela en contra de la empresa, con el fin de que se le reintegrará a sus labores.
Empleados de Aguas de Bogotá
Empleados de Aguas de Bogotá Crédito: Aguas de Bogotá

El pasado miércoles se emitió una orden de captura en contra del gerente de Aguas de Bogotá, Juan Manuel García Borrero, por desacato a un fallo de tutela a favor de un trabajador de esta empresa.

Víctor Manuel García es el trabajador que interpuso una acción de tutela en contra de la empresa con el fin de que se le reintegrará a sus labores, ya que, según él, su despido fue injusto.

Aguas de Bogotá afirmó que sí se le dio cumplimiento al fallo de tutela impuesto por el Juzgado 17 Penal Municipal. La prueba sería que el trabajador está recibiendo sus aportes de salud y pensión desde el mes de mayo.

En contexto:Gerente de Aguas Bogotá iría a prisión por tres días

Adicionalmente la empresa reintegró y pagó el salario al trabajador Víctor Manuel Andrade, quien se desempeñaba como operario de barrido.

Cabe resaltar que el 11 de febrero, cuando culminó el proyecto de Aseo de Aguas de Bogotá, Andrade se encontraba en condición de incapacidad médica y se respetó su vínculo laboral, adelantando los aportes correspondientes a salud y pensión.

Además, las directivas de la empresa hicieron énfasis en que el operario de barrido no presentó las incapacidades médicas de marzo y abril, hecho que no fue tenido en cuenta por el Juzgado.

Le puede interesar: Ciclista simuló ser arrollado por bus del SITP para ser indemnizado

La empresa afirmó que se le pagó al hombre, el pasado 24 de octubre, los salarios de dos meses, dando cumplimiento integral al fallo de tutela.

El despido de Víctor Manuel se dio principalmente porque no entregó la incapacidad de los dos meses en los que no se presentó a trabajar, ni tampoco justificó su ausencia.

Aguas de Bogotá declaró que esta situación fue puesta en conocimiento del juzgado, sin embargo, al parecer, no fue tenida en cuenta.


Temas relacionados

Vigilancia

Vicente, "el guarda de la gente": así operará el nuevo robot humanoide en las calles de Bogotá

El robot detecta cualquier actividad de inseguridad, también evitará delitos y comportamientos sospechosos. Tendrá conexión directa con las autoridades.
Vicente, el robot de vigilancia que ayudará a combatir la delincuencia en Bogotá.



Bogotá activa estrategia para que ciudadanos denuncien infracciones con evidencia

La participación de los ciudadanos permitiría reportar situaciones tanto en vías principales como en sectores residenciales

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella