Aguas de Bogotá afirma que cumplió al fallo de tutela en su contra

El trabajador interpuso una acción de tutela en contra de la empresa, con el fin de que se le reintegrará a sus labores.
Empleados de Aguas de Bogotá
Empleados de Aguas de Bogotá Crédito: Aguas de Bogotá

El pasado miércoles se emitió una orden de captura en contra del gerente de Aguas de Bogotá, Juan Manuel García Borrero, por desacato a un fallo de tutela a favor de un trabajador de esta empresa.

Víctor Manuel García es el trabajador que interpuso una acción de tutela en contra de la empresa con el fin de que se le reintegrará a sus labores, ya que, según él, su despido fue injusto.

Aguas de Bogotá afirmó que sí se le dio cumplimiento al fallo de tutela impuesto por el Juzgado 17 Penal Municipal. La prueba sería que el trabajador está recibiendo sus aportes de salud y pensión desde el mes de mayo.

En contexto:Gerente de Aguas Bogotá iría a prisión por tres días

Adicionalmente la empresa reintegró y pagó el salario al trabajador Víctor Manuel Andrade, quien se desempeñaba como operario de barrido.

Cabe resaltar que el 11 de febrero, cuando culminó el proyecto de Aseo de Aguas de Bogotá, Andrade se encontraba en condición de incapacidad médica y se respetó su vínculo laboral, adelantando los aportes correspondientes a salud y pensión.

Además, las directivas de la empresa hicieron énfasis en que el operario de barrido no presentó las incapacidades médicas de marzo y abril, hecho que no fue tenido en cuenta por el Juzgado.

Le puede interesar: Ciclista simuló ser arrollado por bus del SITP para ser indemnizado

La empresa afirmó que se le pagó al hombre, el pasado 24 de octubre, los salarios de dos meses, dando cumplimiento integral al fallo de tutela.

El despido de Víctor Manuel se dio principalmente porque no entregó la incapacidad de los dos meses en los que no se presentó a trabajar, ni tampoco justificó su ausencia.

Aguas de Bogotá declaró que esta situación fue puesta en conocimiento del juzgado, sin embargo, al parecer, no fue tenida en cuenta.


Temas relacionados

Alto de la Línea

Activan PMU para atender afectación por deslizamiento en la vía La Línea

El paso a un carril se mantiene y se adelantan estudios para tomar decisiones definitivas.
Deslizamiento en la vía La Línea.



El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

La desaparición de documentos clave para investigación de la Fiscalía pone en entredicho una red interna dentro del Inpec.

Gremios del Valle celebran posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: "es un hecho histórico para las regiones"

El sector productivo del Valle considera que la posesión presidencial en Cali fortalece la descentralización del país y estrecha los vínculos entre el Gobierno y las regiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.