Agarrón entre el Concejal Venus Silva e integrantes del sindicato de la ETB

El concejal Venus Albeiro Silva ha denunciado amenazas en su contra por su votación frente al Plan de Desarrollo de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un grupo perteneciente al sindicato de la ETB agredió verbalmente al concejal Venus Albeiro Silva por su ponencia positiva frente al Plan de Desarrollo del alcalde Enrique Peñalosa.

El hecho se dio en medio de la votación en plenaria del Concejo de Bogotá tras una rueda de prensa citada por los concejales que rechazan la venta de la ETB. El evento, donde se anunciaron los pasos a seguir ante la decisión del Concejo de enajenar las acciones de la empresa, estuvo acompañado por miembros del sindicato de la empresa de telecomunicaciones.

Los sindicalistas increparon a gritos al cabildante, lo calificaron como "vende patria" y lo acusaron de haber traicionado no solo a los electores sino también a los principios del partido por el cual rige sus lineamientos políticos.

En medio de la situación, el concejal Silva gritó a los miembros del sindicato que él no iba actuar de forma ilegal para dilatar el proyecto de la Bogotá Mejor para Todos.

Después de varios minutos de gritos, la Policía que custodia el recinto del Concejo tuvo que intervenir para apartar las partes.


Temas relacionados

Fiduprevisora

Denuncian presuntas amenazas del ELN contra sindicalistas de Fiduprevisora

La organización aseguró haber recibido graves denuncias relacionadas con Rosa Dory Chaparro, presidenta encargada de Fiduprevisora.
La Red de Veedurías de Colombia, liderada por el veedor Pablo Bustos, denunció públicamente una serie de hechos que comprometerían la seguridad de trabajadores sindicalizados de Fiduprevisora .



Pasaporte en Colombia: Estos son los nuevos requisitos para renovar en línea

La Cancillería eliminó una de las principales restricciones para renovar el pasaporte por Internet.

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos