Adjudicaron la ampliación de la Autopista Norte: cuántos carriles tendrá

Esto es lo que debe saber sobre la construcción del megaproyecto a la salida de Bogotá.
Carros movilizándose sobre la Autopista Norte
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La ampliación de la Autopista Norte sin duda es uno de los megaproyectos que crean gran expectativa entre los ciudadanos, teniendo en cuenta los serios problemas de movilidad que en los últimos meses se han registrado en esta vía, luego de que se retomara la presencialidad en la capital una vez bajaron las curvas de contagio por el virus covid-19.

Finalmente este jueves se conoció que la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) adjudicó el proyecto Accesos Norte 2 por $1.3 billones de pesos de inversión en obra, que ampliará la vía entre las calles 192 y 235 y la carrera séptima entre calles 201 y 245, con el objetivo de descongestionar las vías que comunican a la capital con municipios como Chía, Cajicá, Zipaquirá, entre otros.

Le puede interesar: Claudia López responde a avances del Metro de Bogotá, cuestionados por Gustavo Petro

El contrato fue adjudicado al consorcio Estructura Plural Ruta Norte, conformada por Obrascon Huarte Sucursal Colombia (50%) y Termotécnica Coindustrial SAS (50%), que tendrá la concesión por los próximo 29 años.

El proyecto está contemplado a tener una etapa de preconstrucción que tardará un año y medio, mientras que las obras se terminarían en más de cinco años.

Lea también: Elecciones 13 de marzo en Bogotá: Ley seca y otras restricciones a tener en cuenta

Cabe resaltar que el proyecto incluye la construcción de la Variante de Sopó, un espacio para el carril exclusivo para TransMilenio entre calles 192 y 235, la ampliación de tres a seis carriles y más de 11 kilómetros para espacio público. En total será una obra que contará con una longitud de 17, 96 km.


Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026