Claudia López responde a avances del Metro de Bogotá, cuestionados por Gustavo Petro

La alcaldesa aseguró que se contratará la Segunda Línea del Metro que irá hasta Engativá y Suba.
Claudia López y Gustavo Petro
Claudia López y Gustavo Petro discuten. Crédito: Colprensa

En medio del balance sobre el concejo de seguridad de este jueves, la alcaldesa Claudia López se refirió a la construcción del Metro de Bogotá y la proyección que hay sobre este, además de asegurar que quedará contratada la segunda línea que irá hasta Engativá y Suba.

La mandataria aseguró que en recientes comunicaciones con el presidente Iván Duque, se reafirmó el compromiso con los recursos para la construcción del segundo tramo de este medio de transporte, que serían asegurados en julio de este 2022. No obstante, la contratación se daría el próximo año.

Le puede interesar: Gustavo Petro reportó dos alertas de atentado en Pereira y Cali

"Nada de atrasos, nada de disputas políticas que nos vuelvan a echar para atrás, aquí estamos echando para adelante (...) Bogotá está construyendo la Primera Línea del Metro, este año va a tener los recursos para la Segunda Línea y el año entrante la contrata. Como fue mi compromiso como ciudadana, como candidata y hoy mi cumplimiento como alcaldesa, Engativá y Suba tendrán la segunda línea del metro, la primera subterránea", aseguró.

Cabe resaltar que las afirmaciones de la alcaldesa llegan después del pronunciamiento del precandidato presidencial Gustavo Petro, quien dejó dudas sobre la continuación en la construcción del Metro de Bogotá en caso de que llegue a posesionarse como el próximo presidente de Colombia.

Lea también: Cuáles fueron los senadores más votados en las elecciones pasadas

"La empresa que contrató Peñalosa, de origen chino, no ha presentado estudios de metro elevado y mientras no presente estudios no hay valores, cantidades. Ni siquiera sabemos cuál es ese 70% (que debe ser financiado por el Gobierno) y si se puede o no se puede”, aseguró Petro en el pasado debate realizado entre Semana y El Tiempo.

Cabe resaltar que el precandidato ha sido detractor del metro elevado en Bogotá desde que se desempeño como alcalde de la ciudad.


Temblor

Fuerte sismo de 5.8 grados con epicentro en Santander sacudió varias ciudades

La profundidad fue a 158 kilómetros con epicentro en Los Santos, Santander. Por ahora no se reportan daños.
Sismos en Colombia



Piden más seguridad y revisar permisos tras asalto y abuso sexual en un glamping de Cali

Autoridades manifestaron que suman esfuerzos para realizar las investigaciones a las que haya lugar dentro de este caso.

Gobernador de Antioquia hablará de seguridad y orden público con funcionarios de EE. UU. en Washington D.C.

La agenda, que también tendrá un componente académico, será desde este miércoles 10 de diciembre y hasta el viernes 12 de diciembre.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero