Adelantan jornadas de alimentación y vacunación para animales de calle en Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá alimenta y vacuna a perros y gatos, en sectores populares de la ciudad.
Perros
Crédito: Captura de pantalla

La Policía Metropolitana de Bogotá se tomó las calles de la capital del país, para adelantar trabajos con los animales de calle que se han visto afectados por la cuarentena decretada por la Presidencia de la República, para enfrenar la emergencia del coronavirus.

Una jornada que incluía vacunación, alimentación, desparasitación e incluso recolección de aquellos que estuvieran en mal estado de salud.

Lea también: Suspenden cobro de valorización en Bogotá

Así lo describió el teniente Coronel, Marcel Villarte, jefe de Servicio Especializado en Bogotá, y quien explicó que, "debido a la cuarentena que por estos días se vive en la ciudad, cientos de perros y gatos que viven en las calles, se han quedado sin quien les ofrezca un bocado de comida o un sorbo de agua limpia", por lo que también están siendo afectados de forma directa por las medidas de prevención.

Según el uniformado, estos también son días difíciles para los animales y existe el riesgo de que, ante la compleja situación, otros más sean abandonados, razón por la cual, es fundamental se realicen actividades como la que lleva adelante la situación.

"Estos animales dependen de la caridad de quienes se los encuentran en la calle o de los negocios que suelen darles un poco de comida. Eso, por la situación atípica que hoy se presenta, no se está dando", destacó.

Por esta razón, efectivos del grupo Ambiental y Ecológico de la Policía de Bogotá, en compañía del Instituto de Protección y Bienestar Animal, se tomaron algunos sectores como la localidad de Mártires, "donde buscamos a estos animalitos, verificando su condición y tratando de ayudarlos".

También puede leer: Piden militarización en San Victorino tras intentos de robos

De igual modo, el oficial destacó que la atención no se limita a alimentarlos o a calmarles la sed.

Según describió, el servicio es completo y también incluye revisiones médicas y en caso de ser requerido, traslado para cuidados especiales.

"Algunos de ellos serán atendidos en los puntos y los que requieran una revisión más profunda, serán trasladados al Instituto de Bienestar Animal de la capital del país", apuntó.


Temas relacionados

Concejo de Bogotá

Concejo de Bogotá aprueba en primer debate presupuesto de $40,4 billones para 2026

El segundo debate definirá la aprobación definitiva del presupuesto con el que se financiará el rumbo de Bogotá durante 2026.
El monto proyectado asciende a $40,4 billones, y pasará ahora a discusión en sesión plenaria.



“Atacar nuestra soberanía es declarar guerra”: Petro a Trump tras advertencia de ataques a Colombia

“Ya me calumnió, no continúe por ahí”, advirtió el mandatario colombiano.

Ejército desactiva explosivo en Briceño (Antioquia) y evita nuevo ataque terrorista

El artefacto fue hallado dentro de una bolsa de basura en la vereda Travesía de esta localidad del norte antioqueño.

Grupo Argos proyecta su crecimiento en energía, agua e infraestructura para 2026

Aquí y Ahora

Junior, América y Nacional: las cuentas para clasificar a la final de la Liga Betplay a falta de dos fechas

Cuadrangulares finales

¿Qué le pasó al Independiente Medellín en los cuadrangulares finales?

Independiente Medellín

Juan Fernando Cristo se impone en el Partido Verde con Lucho Garzón como cabeza de lista y se mueve también en el Partido Liberal

La discusión continúa, y el miércoles se definirá si el senador Jota Pe Hernández será candidato al Senado.

“No se entiende por qué Coljuegos bloqueó al medio Expressen el 31 de octubre de este año”: Katherine Miranda

La representante denunció que la página web se cerró en un tiempo distinto al indicado por MinTic.

"Se necesita un Congreso que tenga coherencia": expresidente Duque sobre elección de candidato del Centro Democrático

El mandatario recordó que su proceso legislativo fue parecido al de los candidatos del partido.

Gómez Amín dice que no encontró unidad en la centro derecha: "Seguiré trabajando para acercar a Abelardo al centro"

Gómez Amín sostuvo que ha actuado como puente entre ambos líderes en múltiples ocasiones.

Los detalles de la expulsión de Miguel Uribe Londoño de la consulta del Centro Democrático

Miguel Uribe Londoño pidió encuestas auditables y transparentes para la definición del candidato presidencial del Centro Democrático.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de diciembre de 2025

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 2 de diciembre 2025

Portada Noticiero