Abogada aseguró que proteger los derechos de los niños no es violar su intimidad

Gladys Perdomo, defensora de la familia por la que la Corte Suprema de Justicia avaló que los padres de familia vean las redes sociales de sus hijos menores de edad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según Perdomo esta medida se debe tomar para proteger a los menores de cualquier ultraje. Aseguró que esta medida no puede ser considerada como una violación a la intimidad de los niños.

Explicó la jurista que en este caso en concreto y luego de una situación tan nefasta, no se puede argumentar que se esté interceptando a los menores, ya que la ley no obliga a los padres a recurrir a un juez de garantía para que avale realizar la función de proteger a los hijos.

No necesitamos permiso de un juez para garantizar nuestros deberes constitucionales como padres (…) Nosotros tenemos que cuidar a nuestros hijos y esto no quiere decir que les violemos sus derechos”, señaló.

El caso que prendió las alarmas

Natalia Andrea Seña Bernier, joven de 15 años de edad, apareció muerta en un hotel de Bogotá el jueves anterior. La menor, estudiante de décimo grado, había sido contactada por Facebook por Fernán Bello Gil, hombre de 22 años de edad que también apareció muerto.

Adalúz Bernier, su madre, habló con LA F.m. Según contó, su hija jamás tuvo un comportamiento extraño y no se le pasaba pegada a un computador. No obstante, reconoció, su celular sí tenía plan de datos, de manera que por esa vía pudo mantenerse conectada a Facebook todo el tiempo.

De acuerdo con su relato, el 26 de julio anterior su hija dijo que iba a salir con una amiga. No obstante, la menor no regresó a casa y empezó su búsqueda, la publicación de carteles, el aviso a las autoridades. Tras revisar su Facebook, notaron que sostenía conversaciones con un hombre de 22 años de edad sin ganas de vivir. "Hablaba de muerte, satanismo, de signos de sangre", contó Rodríguez. "Él no quería seguir viviendo y ella lo aconsejaba", agregó.

Asimismo, el padre de la menor afectada, quien por cuestiones de seguridad solicitó mantener su identidad oculta, le aconsejó a otros padres de familia que “siempre estén muy pendientes de sus hijos en especial cuando entran en la etapa de la adolescencia, porque no sabemos quienes estén en las redes sociales y los estén manipulando para cometer acciones o que cometan acciones con ellos”.

Igualmente refiriéndose a la sentencia de la Corte Suprema aseguró que con esta, se crea una herramienta para que los padres puedan ingresar a estas cuentas y así garantizar el bienestar de sus hijos.

Más detalles del caso los puede consultar haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Reforma laboral

Día de la familia en Colombia desaparece en 2026: ¿Por qué y desde cuándo?

El beneficio permitía a los empleados disfrutar un día libre remunerado cada semestre, pero su eliminación responde a la nueva distribución del tiempo laboral en Colombia.
Trabajador



¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El mandatario local aseguró que se seguirá apoyando el proceso investigativo para que se defina qué ocurrió.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo