Abogada aseguró que proteger los derechos de los niños no es violar su intimidad

Gladys Perdomo, defensora de la familia por la que la Corte Suprema de Justicia avaló que los padres de familia vean las redes sociales de sus hijos menores de edad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según Perdomo esta medida se debe tomar para proteger a los menores de cualquier ultraje. Aseguró que esta medida no puede ser considerada como una violación a la intimidad de los niños.

Explicó la jurista que en este caso en concreto y luego de una situación tan nefasta, no se puede argumentar que se esté interceptando a los menores, ya que la ley no obliga a los padres a recurrir a un juez de garantía para que avale realizar la función de proteger a los hijos.

No necesitamos permiso de un juez para garantizar nuestros deberes constitucionales como padres (…) Nosotros tenemos que cuidar a nuestros hijos y esto no quiere decir que les violemos sus derechos”, señaló.

El caso que prendió las alarmas

Natalia Andrea Seña Bernier, joven de 15 años de edad, apareció muerta en un hotel de Bogotá el jueves anterior. La menor, estudiante de décimo grado, había sido contactada por Facebook por Fernán Bello Gil, hombre de 22 años de edad que también apareció muerto.

Adalúz Bernier, su madre, habló con LA F.m. Según contó, su hija jamás tuvo un comportamiento extraño y no se le pasaba pegada a un computador. No obstante, reconoció, su celular sí tenía plan de datos, de manera que por esa vía pudo mantenerse conectada a Facebook todo el tiempo.

De acuerdo con su relato, el 26 de julio anterior su hija dijo que iba a salir con una amiga. No obstante, la menor no regresó a casa y empezó su búsqueda, la publicación de carteles, el aviso a las autoridades. Tras revisar su Facebook, notaron que sostenía conversaciones con un hombre de 22 años de edad sin ganas de vivir. "Hablaba de muerte, satanismo, de signos de sangre", contó Rodríguez. "Él no quería seguir viviendo y ella lo aconsejaba", agregó.

Asimismo, el padre de la menor afectada, quien por cuestiones de seguridad solicitó mantener su identidad oculta, le aconsejó a otros padres de familia que “siempre estén muy pendientes de sus hijos en especial cuando entran en la etapa de la adolescencia, porque no sabemos quienes estén en las redes sociales y los estén manipulando para cometer acciones o que cometan acciones con ellos”.

Igualmente refiriéndose a la sentencia de la Corte Suprema aseguró que con esta, se crea una herramienta para que los padres puedan ingresar a estas cuentas y así garantizar el bienestar de sus hijos.

Más detalles del caso los puede consultar haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Incendio

Gobierno De La Espriella reportó que el 84 % de los incendios en Tolima ya están controlados

La Dirección Nacional de Bomberos ha atendido 43 puntos en 11 municipios: 20 están controlados y 16 fueron liquidados
Ante la falta de recursos y la saturación de la capacidad de respuesta de las alcaldías y gobernaciones más golpeadas por los incendios, la Procuraduría le pidió a la UNGRD coordinar medidas que contribuyan con más fuerza a la contención y extinción de las llamas.



Del templo al parque: terremoto cambió las misas dominicales, más de 15 iglesias serán demolidas en el Valle del Cauca

La prioridad es retirar aquellas estructuras que puedan convertirse en una amenaza para peatones, comerciantes y habitantes.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez