Abogada aseguró que proteger los derechos de los niños no es violar su intimidad

Gladys Perdomo, defensora de la familia por la que la Corte Suprema de Justicia avaló que los padres de familia vean las redes sociales de sus hijos menores de edad.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según Perdomo esta medida se debe tomar para proteger a los menores de cualquier ultraje. Aseguró que esta medida no puede ser considerada como una violación a la intimidad de los niños.

Explicó la jurista que en este caso en concreto y luego de una situación tan nefasta, no se puede argumentar que se esté interceptando a los menores, ya que la ley no obliga a los padres a recurrir a un juez de garantía para que avale realizar la función de proteger a los hijos.

No necesitamos permiso de un juez para garantizar nuestros deberes constitucionales como padres (…) Nosotros tenemos que cuidar a nuestros hijos y esto no quiere decir que les violemos sus derechos”, señaló.

El caso que prendió las alarmas

Natalia Andrea Seña Bernier, joven de 15 años de edad, apareció muerta en un hotel de Bogotá el jueves anterior. La menor, estudiante de décimo grado, había sido contactada por Facebook por Fernán Bello Gil, hombre de 22 años de edad que también apareció muerto.

Adalúz Bernier, su madre, habló con LA F.m. Según contó, su hija jamás tuvo un comportamiento extraño y no se le pasaba pegada a un computador. No obstante, reconoció, su celular sí tenía plan de datos, de manera que por esa vía pudo mantenerse conectada a Facebook todo el tiempo.

De acuerdo con su relato, el 26 de julio anterior su hija dijo que iba a salir con una amiga. No obstante, la menor no regresó a casa y empezó su búsqueda, la publicación de carteles, el aviso a las autoridades. Tras revisar su Facebook, notaron que sostenía conversaciones con un hombre de 22 años de edad sin ganas de vivir. "Hablaba de muerte, satanismo, de signos de sangre", contó Rodríguez. "Él no quería seguir viviendo y ella lo aconsejaba", agregó.

Asimismo, el padre de la menor afectada, quien por cuestiones de seguridad solicitó mantener su identidad oculta, le aconsejó a otros padres de familia que “siempre estén muy pendientes de sus hijos en especial cuando entran en la etapa de la adolescencia, porque no sabemos quienes estén en las redes sociales y los estén manipulando para cometer acciones o que cometan acciones con ellos”.

Igualmente refiriéndose a la sentencia de la Corte Suprema aseguró que con esta, se crea una herramienta para que los padres puedan ingresar a estas cuentas y así garantizar el bienestar de sus hijos.

Más detalles del caso los puede consultar haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Acueducto

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.
Además, los pagos pueden realizarse por medio de redes de cajeros automáticos como Servibanca, Redeban y ATH, los cuales están distribuidos en distintos puntos de la ciudad.



EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.