19 aves silvestres en cautiverio fueron rescatadas en Bogotá

Las especies fueron recuperadas en la localidad de Usaquén, al norte de la capital.
Incautación de aves silvestres al norte de Bogotá
El tráfico de fauna silvestre es considerado un delito ambiental, que da penas privativas de la libertad de hasta 9 años. Crédito: Secretaría de Ambiente

En un operativo conjunto entre la Administración Distrital y la Policía Ambiental, se pudo rescatar 19 aves silvestres en cautiverio.

El operativo se llevó a cabo gracias a la información oportuna de la comunidad, que alertó a las autoridades sobre la tenencia de animales silvestres.

La operación de recuperación de estos animales silvestres se realizó en una casa en el norte de Bogotá, más exactamente en la localidad de Usaquén.

Al parecer las aves estarían listas para ser comercializadas en el mercado negro como animales domésticos. Las aves recuperadas fueron: 3 tulipanes, 3 copetones, 7 canarios costeños, 2 pericos, 1 mochuelo, 1 dominicano, 1 meriño y 1 chamón.

La mujer que tenía en su poder a las aves silvestres fue capturada y puesta bajo disposición de las autoridades judiciales.

El secretario de Ambiente, Francisco Cruz, afirmó que "a raíz de la incautación se le hace un llamado a los bogotanos, sobre todo a los padres de familia a que no compren animales silvestres. Estas especies deben estar en su habitad, más no en los patios de las casas de los bogotanos".

"Todas las buenas prácticas contribuyen a tener un equilibrio ecosistémico y un habitad mejor", añadió el funcionario.

Con este ya son cuatro los casos registrados de comercialización ilegal de animales silvestres en Cundinamarca en lo que va del año.

Cabe destacar que el tráfico de fauna silvestre es considerado un delito ambiental, que da penas privativas de la libertad de hasta 9 años de cárcel y multas que pueden llegar hasta los 3.600 millones de pesos.


Temas relacionados

Fedegan

Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.
Ganado-Colprensa-LAFM-2.jpg



'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Clemencia Vargas también envió un mensaje de cara a las elecciones presidenciales de 2026 y aseguró que el mejor homenaje para su padre es “elegir bien”.

Exportaciones industriales de Colombia crecieron 7,4 % en marzo impulsadas por la industria automotriz y la manufactura

Las exportaciones industriales alcanzaron US$957,9 millones en marzo de 2026 y crecieron 7,4 % frente al mismo mes de 2025.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras