Ya hubo reunión de empalme de nuevo Gobierno en el Ministerio de Trabajo

Francisco Maltés, Flor Esther Salazar, entre otros representantes del sector laboral hicieron parte del encuentro.
Reunión de empalme de Mintrabajo.
Crédito: Cortesía Mintrabajo

En medio de una gran expectativa se desarrolló la reunión de empalme del Ministerio de Trabajo, con el equipo del nuevo gobierno del presidente, Gustavo Petro.

El encuentro se realizó en la sala de juntas del Ministerio de Trabajo donde estuvo presente el actual ministro, Ángel Custodio Cabrera y todo su grupo de asesores y funcionarios asesores, como los Viceministros, Andrés Felipe Uribe Medina e Isis Muñoz.

Lea: Solicitamos al Gobierno que decrete la emergencia carcelaria: alcalde de Cali

Mientras que por el lado del nuevo gobierno del presidente electo, Gustavo Petro, estuvieron liderando el grupo el actual presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Francisco Maltés, quien estuvo acompañado de Flor Esther Salazar entre otros representantes del sector laboral del país.

En el encuentro se hizo una presentación del Ministerio de Trabajo, donde además se dio a conocer un detallado informe de las funciones que cumple y del número de trabajadores que tiene a su cargo pero también de las acciones realizadas por el gobierno saliente, especialmente aquellas relacionadas en la atención de la pandemia para conservar puestos de trabajo y evitar una masacre laboral.

Le puede interesar: Iván Duque se reunirá hoy con el padre Francisco de Roux

Las dificultades económicas vividas por los colombianos, como consecuencia de la pandemia hizo que muchas empresas cerraran sus puertas, sin embargo las diferentes estrategias, incentivos, beneficios y ayudas ofrecidas a los empleadores hizo que se conservará el empleo.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.
Según reportes preliminares, el estudiante de pilotaje que manejaba la aeronave resultó ileso.



Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

Capturan a Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz: estos serían los delitos por los que es investigado

Los detenidos estarían en las instalaciones de la URI de la Fiscalía Seccional Atlántico, en Barranquilla.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Canadá cierre del grupo B; todo se define hoy

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada