William Dau Chamat será el nuevo alcalde de Cartagena

Se trata de William Dau Chamat, un abogado y veedor que por varios años estuvo exiliado en los Estados Unidos.
William Dau Chamat, alcalde de Cartagena
William Dau Chamat, alcalde de Cartagena Crédito: Foto suministrada a LA FM

El abogado con especialización en Derecho Tributario, William Dau Chamat, se ha convertido en la gran sorpresa en la jornada electoral en La Heroica, porque, sin puntear las encuestas, se alzó como el nuevo alcalde de los cartageneros.

Dau Chamat, quien se autodenomina un "activista-anticorrupción", se dio a conocer en la ciudad a través de la corporación ‘Cartagena Honesta’, un colectivo de dirigentes cívicos dedicados al ejercicio del control social.

En su hoja de vida se destacan que fue profesor en la Universidad Jorge Tadeo Lozano e investigador visitante de la Facultad de Derecho Ambiental de la Universidad de Columbia.

También ocupó cargos en el sector privado. Fue vicepresidente de GSO Capital Partners LP / The Blackstone Group, auditor interno de Exxon (Barranquilla) y supervisor de Planificación Fiscal de Occidental Petroleum Co (OXY).

Estuvo por varios años por fuera del país, viviendo en Estados Unidos, debido a amenazas de muerte que recibió por su liderazgo como veedor y en el que puso en la palestra pública múltiples denuncias sobre corrupción que salpicaron a importantes políticos en Cartagena y Bolívar.

El nuevo alcalde de Cartagena inscribió su candidatura con más de 100 mil firmas recolectadas, a través del movimiento ciudadano ‘Salvemos a Cartagena-Let’s Save Cartagena’.

Hay que indicar que pese a su labor como veedor, Dau no cuenta con experiencia en el sector público, ni posee conocimientos en temas de gestión pública, tampoco ha estado relacionado con ninguna de las familias políticas más importantes de la ciudad y el departamento.

Dau Chamat se ha casado y divorciado en dos ocasiones. Tiene 5 hijos, de los cuales 3 residen en la actualidad en los Estados Unidos.


Temas relacionados

Puentes festivo

Plan éxodo y retorno en Bogotá: horarios, medidas y proyección de vehículos este puente festivo

Según las proyecciones, más de dos millones de vehículos se movilizarán por los accesos a la capital durante el fin de semana.
Para atender el incremento de viajeros, la Secretaría Distrital de Movilidad contará con agentes civiles de tránsito, guías de movilidad y uniformados de la Policía de Tránsito, quienes estarán distribuidos en los corredores con mayor circulación de vehículos.



"Le caerá todo el peso de la ley": alcalde de Cali tras captura de mujer que empujó a guarda del MIO

La trabajadora de seguridad resultó lesionada tras ser empujada al carril por donde circulan los buses del MIO, en la estación Buitrera, al sur de Cali.

Pacientes en el Valle empezaron a recibir medicamentos pero emergencia humanitaria continúa

Autoridades hacen seguimiento a la crisis en varios municipios del Valle del Cauca.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 3 - 0 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.