Vuelos internacionales en Colombia ya recibieron visto bueno del Gobierno

Así se lo informó el Minsalud a la Aeronáutica Civil.
Pasajeros en aeropuerto El Dorado
Crédito: Colprensa

El reinicio de los vuelos internacionales en Colombia fueron finalmente autorizados por el Ministerio de Salud que consideró que las condiciones están dadas para hacerlo.

Aunque aún no saldrían vuelos desde Colombia hacia otras regiones del mundo debido a que se requiere que los países de destino estén de acuerdo, este es un gran paso para el reinicio de las actividades aéreas internacionales.

Lea aquí: Arrancó la nueva normalidad en Bogotá: conozca en detalle las medidas

De acuerdo a un documento que envió el Minsalud a la Aeronáutica, es importante cumplir con el Reglamento Sanitario Internacional y los protocolos de bioseguridad definidos por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio Nacional de Salud.

La información que entregó el Ministerio, revela que para tomar la decisión se necesitó del concepto de la Dirección de Epidemiología y Demografía.

“Entre los hallazgos, diversos autores han planteado que el riesgo varía de acuerdo con la evolución de la pandemia en los lugares de origen y destino, entre tanto la situación epidemiológica y los patrones de transmisión son diferentes en el tiempo y espacio”, dice la información.


Corte Constitucional

La Corte Constitucional revisará la emergencia económica de Petro después de la vacancia judicial

El alto tribunal debatió sus posibilidades este martes e informó que estudiará el decreto del Gobierno en enero del próximo año.
Magistrado Ibáñez y presidente Petro



Alerta en Buenaventura por aumento de lesionados con pólvora: siete casos, entre ellos dos niños

En uno de los casos un adulto sufrió amputación en uno de sus dedos debido a la gravedad de las quemaduras.

Dimayor pone fin al debate: presidente explica desde cuándo se reconocen los títulos de la Copa Colombia

Carlos Mario Zuluaga

Qué es el éxito para la generación Z: trabajo, propósito y decisiones personales

Santiago Higuera reflexiona sobre éxito, trabajo y decisiones de vida durante una conversación radial.

¿Qué es Pimco, el gigante financiero detrás de la millonaria compra de TES al Gobierno?

Billetes colombianos.

Bus de Remedios, Antioquia, sí estaba habilitado: "Realizamos el 100 % de la inspección"

cda responde a sancion de la supertransporte por accidente en remedios argumentan inspeccion incompleta

Caso Zulma Guzmán: Gobierno confirma gestiones de extradición y fija plazos del proceso

gobierno avanza en extradicion por caso de intoxicacion con talio y define nuevas medidas en justicia

Mensaje directo de EE. UU.: “Los únicos que deben preocuparse son los involucrados con esos carteles”

washington apunta al crimen transnacional como su principal amenaza regional

Gobierno propone nuevas tarifas del impuesto al patrimonio: así quedarían los rangos y porcentajes

nuevas tarifas impuesto al patrimonio asi quedarian los rangos y porcentajes

Emergencia económica: No está en estudio subir el 4x1.000 al 5x1.000, confirma MinHacienda

Germán Ávila, ministro de Hacienda

“Hay un clamor de unidad en las calles”: Juan Carlos Pinzón apuesta por una consulta amplia para construir bloque político

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

“Si pasa Fajardo, yo lo apoyaré, y si pasa Abelardo, yo también lo apoyaré”: Paloma Valencia

Paloma Valencia llega a 'la gran consulta por Colombia' para las elecciones de 2026