Gobierno aseguró que vigilarán las acciones violentas del Clan del Golfo

Son más de 20 los municipios afectados por esta situación.
Daniel Palacios, Ministro del Interior, realiza un pronunciamiento.
Daniel Palacios, Ministro del Interior. Crédito: Colprensa

En medio de su visita a Cúcuta, el ministro del Interior, Daniel Palacios, dijo que desde el Gobierno Nacional vigilan las acciones violentas ocurridas en las últimas horas, y las cuales serían cometidas por parte de integrantes del Clan del Golfo.

El funcionario señaló que son más de 20 los municipios afectados por esta situación, y en los mismos se les han impartido instrucciones específicas de seguridad a los miembros de la Fuerza Pública.

Lea también: En Bolívar hay alerta máxima por intimidaciones del Clan del Golfo tras extradición de 'Otoniel'

“Hemos venido monitoreando acciones que se han venido presentando específicamente en 23 municipios del país, concentrados sobre todo en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Córdoba, Sucre y Atlántico donde se han presentado algunas afectaciones por los reductos de este grupo del Clan del Golfo, quienes afirman hacerlo como retaliación a lo que es la extradición de lo que es el narcoterrorista más peligroso que ha tenido el país”, indicó Palacios.

De otro lado, el funcionario adelantó que se tendrá un consejo de seguridad regional, en el cual participará también el ministro de Defensa, Diego Molano, y demás autoridades.

“El día de mañana (viernes) estaremos junto al ministro de la Defensa presidiendo un consejo regional de seguridad, por instrucciones del señor presidente de la República, con toda la cúpula de las Fuerzas Militares y de Policía, para tomar las medidas que ya se han venido avanzando en consejos departamentales de seguridad en Córdoba, en Sucre, en Antioquia, En Bolívar para enfrentar a estos delincuentes”, señaló.

Le puede interesar: Embargos, ¿Cómo saber si tiene un bien inmueble en este proceso?

El ministro del Interior fue más allá y le envió un mensaje contundente a quienes pretenden alterar el orden público en algunas regiones del país.

“Aquí el mensaje, a quienes pretenden incendiar vehículos, hemos tenido 32 vehículos incinerados en todo el territorio nacional en estos 23 municipios, y en donde además hemos tenido algunas obstrucciones temporales en Valdivia, en San Pedro de Urabá y en Turbo. Queremos darle un mensaje a estos delincuentes van a sufrir la misma consecuencia de su jefe, quien pretenda a través de actos delictivos, de actos de terrorismo amedrantar a la ciudadanía correrán la misma suerte de alias 'Otoniel' o se entregan, o serán capturados o neutralizados”, puntualizó el ministro del Interior.

Vacuna

Puntos de vacunación contra el sarampión en Bogotá: todo lo que debe saber

En estos puntos se garantiza la aplicación de la vacuna a quienes lo necesiten, mientras se restablece el suministro de dosis por parte del Gobierno nacional.
Las autoridades reiteran que la vacunación sigue siendo la principal herramienta para prevenir el sarampión.



A dos años de la prohibición, taurinos denuncian que el Gobierno no cumplió la reconversión

Los taurinos de Manizales señalan que el gobierno nacional ni siquiera ha censado a quienes derivan su sustento de esa actividad

Nuevo frente frío en Colombia: Ideam confirma fecha y departamentos afectados

De acuerdo con el reporte, durante estos días se presentarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación