[Video] Extensas filas para comprar la moneda de $10.000 ¿ya tiene la suya?

Ya se presentan algunos enfrentamientos entre personas para obtener la moneda de 'La Pola'.
Moneda de $10.000 en Colombia
Crédito: RCN Radio / BanRepública

Desde este miércoles 11 de enero, el Banco de la República ha sacado a la venta la moneda conmemorativa de 'La Pola', una de las monedas con más alta denominación que se ha realizado en los últimos años.

“Presentamos la moneda del Bicentenario del sacrificio de la heroína nacional Policarpa Salavarrieta. Su valor nominal será de $10.000 y en el anverso encontrará la imagen de ‘La Pola’, basada en un retrato de 1855 del pintor José María Espinosa”, señaló el Banco de la República en Twitter.

Lea además:Nueva moneda de $10.000 en Colombia: ¿cómo adquirirla?

Pues la fiebre por obtener la moneda hizo que miles de colombianos le madrugaran a hacer filas en las principales ciudades del país, así lo han dejado ver los videos e imágenes que andan rondando por la internet, desde Bogotá hasta Barranquilla, las filas se extienden por las calles cercanas a las sedes del banco de la República para ser de los primeros en conseguir uno de los ejemplares.

Lea También:

La nueva moneda tiene impresa en la ‘cara’ el rostro de Policarpa Salavarrieta, mientras que del otro lado, tiene una fotografía de la fachada del Museo Casa de ‘la Pola’, en el municipio de Guaduas.

¿Dónde se puede conseguir la moneda de $10.000?

De acuerdo con la información suministrada por el emisor, la moneda conmemorativa de 'La Pola' podrá obtenerse en las ventanillas de la Tesorería del Banco de la República en la capital.

De interés: Moneda colombiana que puede tener guardada en su casa costaría cerca de $20 millones

Mientras que en las otras ciudades como Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga las personas tendrán que acercarse a las sedes del Banco de la República.

[Imágenes] Largas filas por la moneda de 'La Pola' en las regiones


Temas relacionados




"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.