Video: Fuertes enfrentamientos entre manifestantes y autoridades en Soacha

Algunas personas grabaron cómo uno de los manifestantes intentaron quemar algunos objetos para obstaculizar la vía de Soacha
Enfrentamiento en Soacha
Enfrentamiento en Soacha Crédito: Captura de pantalla

Los habitantes del municipio de Soacha amanecieron con una tensa situación en temas de movilidad, pues buses de transporte público pararon su operación y muchos ciudadanos tuvieron que desplazarse hacia la estación de San Mateo - Unisur para tratar de desplazarse hasta la capital del país, pero se encontraron con la sorpresa de que Transmilenio no estaba en funcionamiento.

Pese a que lo que se ha venido presentando, algunas personas grabaron como uno de los manifestantes intentaron quemar algunos objetos para obstaculizar la vía. Inclusive, uno de los trabajadores de Transmilenio resultó herido y nueve buses fueron vandalizados.

Lea también:

La situación se puso más crítica, luego de que un grupo de personas se enfrentaran con miembros de la Unidad Nacional de Diálogo y Mantenimiento del Orden, donde con piedras y varias vayas taponaron estos corredores en el municipio de Soacha ante la atenta mirada de los ciudadanos que se encuentran estacandos en este tramo.

Un medio local del municipio ha captado imágenes de como se han ido desarrollando estos enfrentamientos, donde con varias piedras los ciudadanos agreden a los uniformados, quienes han ido avanzando hasta llegar al sector conocido como la 22 en Soacha.

Asimismo, se evidencia como los manifestantes se escabullen entre varios barrios para atacar a los uniformados, que tienen la orden de despojar la autopista Sur para que de esta manera se recupere la movilidad en el sector y las personas no se vean afectadas en el transcurso del día.

Lea también:

Cabe destacar que los transportadores de este municipio cundinamarqués decidieron parar las operaciones debido al convenio que no quiso renovar la Alcaldía de Bogotá en cabeza de Claudia López, que se llevaba operando desde el año 2013 y el cual permitía el ingreso de buses de transporte público a la capital del país.


Temas relacionados

Temblor

Fuerte sismo de 5.8 grados con epicentro en Santander sacudió varias ciudades

La profundidad fue a 158 kilómetros con epicentro en Los Santos, Santander. Por ahora no se reportan daños.
Sismos en Colombia



Piden más seguridad y revisar permisos tras asalto y abuso sexual en un glamping de Cali

Autoridades manifestaron que suman esfuerzos para realizar las investigaciones a las que haya lugar dentro de este caso.

Gobernador de Antioquia hablará de seguridad y orden público con funcionarios de EE. UU. en Washington D.C.

La agenda, que también tendrá un componente académico, será desde este miércoles 10 de diciembre y hasta el viernes 12 de diciembre.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero