Vía Bogotá–Girardot tendrá plan especial de movilidad en el puente festivo de San Pedro y San Pablo

Habrá pico y placa regional para facilitar el ingreso a Bogotá el lunes 30 de junio.
Vía Bogotá - Girardot
Alta afluencia vehicular entre Bogotá y Girardot. Crédito: X / @ViaSumapaz

Con motivo del puente festivo de San Pedro y San Pablo, que se extenderá del 27 de junio al 1 de julio, la Concesión Vía Sumapaz implementará un operativo especial para garantizar una movilidad segura y fluida en el corredor Bogotá–Girardot.

Gracias a las obras de modernización ya concluidas, el trayecto entre Chusacá y Girardot puede completarse en un tiempo estimado de 2 a 2,5 horas, lo que representa una reducción significativa frente a temporadas anteriores.

Le puede interesar: Así son los nuevos buses eléctricos de Transmilenio: ¿Qué tienen de especial y cuándo llegan a Bogotá?

Durante estos días festivos se espera un alto flujo vehicular, por lo que se ha dispuesto un aumento del personal operativo en carretera y en peajes: más de 100 uniformados de la Ditra, un 100% más de personal en los peajes de Chusacá y Chinauta, y 26 unidades de atención de emergencias —un 86% más que en temporada baja—. También se han habilitado carriles exclusivos para el pago electrónico.

Además, en alianza con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y autoridades regionales, se instalará un Punto Seguro para sensibilizar a conductores sobre la importancia de respetar los límites de velocidad.

En otras noticias: 5 municipios para vivir sabroso cerca de Bogotá: uno pocos lo conocen

En Soacha, donde históricamente se presentan mayores dificultades en el plan retorno, se ejecutarán medidas especiales como la suspensión de obras sobre la Autopista Sur, habilitación de tres carriles en dirección al mayor flujo, control semafórico reforzado, cierre de accesos secundarios y presencia coordinada de agentes de tránsito.

Para facilitar el ingreso a Bogotá el lunes 30 de junio, se implementará Pico y Placa Regional: de 12:00 m. a 4:00 p. m. para vehículos con placas pares y de 4:00 p. m. a 8:00 p. m. para placas impares.

Vea además: Alcalde Galán advierte sobre riesgos viales y pide ajustar norma de eléctricos livianos

Adicionalmente, habrá restricciones para vehículos de carga superior a 3.4 toneladas entre el viernes 27 y el lunes 30 de junio, en horarios establecidos por el Ministerio de Transporte.


Vigilancia

ICA confirma brote de influenza aviar en Meta y activa plan sanitario en Puerto Concordia

ICA confirma primer brote de influenza aviar 2026 en Puerto Concordia (Meta); llama a reportar signos y mantiene estatus sanitario libre de gripe aviar.
Gripe aviar



A un año de la desaparición de Tatiana Hernández: su madre cuestiona nuevas búsquedas en el mar

Madre de Tatiana Hernandez, joven bogotana desaparecida en Cartagena hace casi 1 año, reveló que la Fiscalía ordenó nueva búsqueda marítima para intentar dar con su hija.

Desarticulan “Los Transformes”, dedicados al hurto de vehículos en Bogotá y la Sabana

Las investigaciones revelaron que utilizaban inhibidores de señal para desactivar los sistemas de bloqueo central de los automotores .

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026