Protestas pro Palestina dejan daños en sedes de la Andi en Bogotá, Medellín y Cali

Se cumple la segunda jornada de movilizaciones en protesta por la retención de dos colombianas que iban en una flotilla humanitaria.
Protesta a favor de Palestina
Protesta a favor de Palestina en Bogotá, Medellín y Cali genera vandalismo en sede de la Andi y locales comerciales, autoridades intervienen. Crédito: Camila Díaz

Continúan las complicaciones en materia de movilidad en Bogotá por una nueva protesta en favor de Palestina por parte de un grupo de aproximadamente 100 jóvenes, entre ellos varios encapuchados.

Los manifestantes de nuevo vandalizaron fachadas de locales comerciales y del CAI de la zona, igualmente un vehículo comercial fue atacado, saqueado y lo intentaron incinerar en el sector de la calle 72 con carrera 9na. Los manifestantes se asentaron en frente de la sede de la Asociación de Empresarios e Industriales (Andi) en la capital de la república como lo habían hecho en la noche anterior. Unidades de la UNDEMO llegaron al lugar para proteger el edificio, cuya fachada ya había sido vandalizada en horas de la noche de este miércoles.

Lea: Trump decide que EE.UU. está en un "conflicto armado" formal con los carteles de la droga

Hechos similares se registraron en Medellín en donde encapuchados vandalizaron la sede de la Andi en la capital antioqueña. Las autoridades hicieron presencia en la zona para garantizar la movilidad en la vía El Poblado donde se ubican las oficinas, sin embargo, no lograron impedir que la fachada fuera pintada y vandalizada.

Ante los actos hostiles registrados contra la sede de la Andi en Medellín en medio de la manifestación a favor de Palestina, el secretario de Seguridad de la capital de Antioquia, Manuel Villa aseguró: "bien hemos garantizado la protesta, también hemos dispuesto de todas las capacidades para defender el orden, la propiedad y la integridad de los demás ciudadanos. Ante la violencia de los manifestantes hemos ordenado la intervención de la fuerza".

Puede leer: MinInterior exige la liberación de colombianas detenidas en Gaza

Por su parte en Cali, se registraron bloqueos en la Avenida del Río, sentido norte–oeste, a la altura de la sede de la Andi en la capital del Valle. Un grupo de jóvenes adelantó una protesta en rechazo a la interceptación de los barcos de la flotilla humanitaria Sumud, hecho en el que fueron retenidas dos ciudadanas colombianas, una de ellas oriunda de Cali identificada como Manuela Bedoya, estudiante de la Universidad del Valle y quien cuenta con una trayectoria enfocada en el acompañamiento de procesos humanitarios y sociales.

También en la tarde de este jueves, encapuchados atacaron con 'papas bomba' el almacén Pepe Ganga, ubicado en inmediaciones de la sede Meléndez de la Universidad del Valle, al sur de Cali. El ataque dejó afectaciones en la fachada del establecimiento y generó pánico entre comerciantes y peatones de la zona, sin embargo no se registraron personas heridas.


Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal