Llegarán a Colombia 1.255.380 vacunas de Moderna entre el jueves y el sábado

El anuncio lo realizó el Ministro de Salud al destacar que serán dos lotes de vacunas de Moderna las que llegarán al país.
Vacuna Moderna
Crédito: AFP

El ministro de Salud Fernando Ruiz, confirmó que este jueves arribará a Colombia un lote de vacunas contra la covid-19 de la farmacéutica Moderna.

El funcionario en su cuenta de twitter anunció que serán 1.255.380 vacunas, las cuales llegarán a territorio colombiano en dos grandes lotes; en el primer lote arriban 689.220 dosis, posteriormente el sábado 18 de septiembre 18 llegarán las 566.160 vacunas restantes.

“Confirmada la llegada de 1.255.380 vacunas de Moderna a Colombia: Jueves septiembre 16 arriban 689.220 dosis y sábado septiembre 18 llegan 566.160”, dijo Ruiz.

Lea: Variante MU ya se encuentra en 29 departamentos de Colombia

Ruiz señaló que tras una reunión realizada en las últimas horas con los directivos de Moderna se definió el cronograma de arribo de estas vacunas contra la covid-19 a territorio colombiano.

Las 1.255.380 de dosis estarán divididas en dos lotes, los cuales tendrán una logística especial a cargo de la propia empresa farmacéutica.

El ministro dijo que este Jueves 16 de septiembre llegarán 689.220 dosis y el segundo grupo con 566.160 vacunas están proyectadas para que arriben al país el sábado 18 de septiembre.

El director del departamento administrativo de la presidencia de la República, Víctor Muñoz, anunció además que este miércoles, también se espera un lote con más de 300.000 vacunas de la farmacéutica Pfizer.

“En el caso de las vacunas de Janssen nos confirman este miércoles la fecha de despacho en el mes de septiembre que es el compromiso que tenemos con ellos, y que como dijo el señor ministro son 2.000.000 de dosis las que estarán llegando al país.

El funcionario subrayó que esta semana llegarán al país más de 3.000.000 de dosis las cuales fortalecerán el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19.

Le puede interesar: Protestas en la vía Bogotá - Villavicencio: transportadores no pueden transitar

El ministro de salud Fernando Ruiz afirmó que ya se tienen confirmadas el arribo de estas vacunas a Colombia.

“Para el mes de septiembre tenemos confirmada la llegada de 12.751.450 de vacunas al país, de las cuales, 1.356.030 serán de Pfizer; 1.108.000 de AstraZeneca; 4.080.000 de Moderna; 2.000.000 de Janssen; 998.420 de Covax-Pfizer y 2.092.000 de Covax-Sinovac; las cuales se suman a las vacunas donadas por el Gobierno de España”, indicó.


Temas relacionados

Lavado de activos

Operativo contra la compra de votos: capturan en Bogotá a hombre con $631 millones en efectivo

La Policía de Bogotá capturó a un hombre en la localidad de Santa Fe con 631 millones en efectivo durante controles previos a elecciones.
Capturado hombre con $631 millones en efectivo



Con motivo de las elecciones, el Metro de Medellín operará gratis este domingo

La medida de tarifaria diferencial estará vigente desde el inicio de la operación comercial de cada línea y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde.

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.