Nueva etapa de vacunación anticovid en Colombia: turno para personas entre 40 y 44 años

Le contamos todo lo que debe saber para esta nueva etapa de vacunación que inició en el país.
Vacunación en Medellín.
Vacunación en Medellín. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que a partir de este sábado 03 de julio se abrirá por agendamiento estricto, la vacunación anticovid para personas de entre 40 y 44 años de edad.

Desde la ciudad de Cartagena, el alto funcionario señaló que el trabajo de las ESP e IPS será muy importante para inmunizar a esta población, en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el virus.

Lea además: ¿Por qué no ha sido capturado el señalado abusador de niños en jardín en Medellín?

“Desde este sábado vamos abrir el grupo de 40 años y más con agendamiento estricto porque no podemos tener poblaciones concurriendo de 40 años acompañar a los adultos sin recibir también la vacuna contra la covid-19”, afirmó.

Este fue el llamado que les hizo a las autoridades locales para que agilicen la vacunación para cumplir las metas establecidas.

“Les pedimos a los señores secretarios de salud que seamos muy ágiles en la entrega de vacunas a las EPS e IPS que vacunan con agendamiento, si hay problema en la entrega de vacuna vamos a tener problemas”, agregó el jefe de la cartera de Salud.

El ministro hizo un llamado los alcaldes en el país para que completen los esquemas de vacunación de los profesores en todas las ciudades el país con la dos dosis antes del 15 de julio, cuando se tiene estipulado el inicio de las actividades académicas de forma presencial.

Lea también: Falleció Gustavo Quintana, el conocido 'Doctor muerte' que alivió el sufrimiento de familias

“No podemos tener ninguna disculpa. Tenemos un reto muy grande y es el de tener listos los profesores vacunados al 15 de julio, porque se hace necesario que los niños retornen a clases presenciales”, dijo.

Ruiz destacó los avances en el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, al señalar que en la última semana se ha logrado vacunar más de 300.000 personas diarias.

“Cada vez que uno sube un escaloncito, el reto es mantenerse, porque tenemos la capacidad de seguir creciendo en la vacunación. Nos toca ser muy fuertes para mantenernos y seguir impulsando la vacunación en todos los grupos que se tienen en estos momentos”, indicó.

El ministro afirmó que una de las grandes tareas es completar la segunda dosis y los esquemas de vacunación a nivel nacional para lograr la inmunidad de las vacunas.

Lea además: Denuncian que cajero entregó altas sumas de dinero con solo billetes falsos

“Aunque en los últimos días este indicador ha representado, incluso, más del 50 % de las vacunas diarias reportadas, se debe seguir trabajando para lograr que esas personas que ya recibieron la primera dosis reciban la segunda”, apuntó.

El funcionario además hizo una serie de recomendaciones como tener dos filas en los puntos de vacunación: una dando prioridad a los adultos de 60 años, para que accedan de manera más expedita a la vacuna, y otra para los de 40 y menos, que tienen más capacidad física para estar en una fila un poco más extensa.

“El horizonte y la meta es llegar a 25 millones de dosis de vacunas aplicadas a julio, por lo que tenemos que estar vacunando por encima de 350 mil colombianos al día”, añadió.


Ecopetrol

Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.



Impactante video: motociclista se salvó de morir por milímetros en plena vía de Colombia

Debido al impacto, el vehículo prendió en llamas y varios conductores se detuvieron para ayudar apagar el fuego.

Caso Juliana Guerrero: ¿Es obligatorio superar la prueba de Estado para graduarse de la universidad?

La Fiscalía imputó a la exfuncionaria del gobierno Petro por la falsificación de documentos educativos con los que ingresó a trabajar con el Estado.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta