Investigan otra inyección con jeringa vacía en Cundinamarca

La familiar que acompañaba al adulto mayor no se dio cuenta de la anomalía, sino tiempo después a través de un video.
Caso sucedido en Floridablanca
Crédito: Suministrada por la Gobernación de Santander

En la jornada de vacunación para personas mayores de 80 años que se llevó a cabo en el Hospital de Nuestra Señora de Tránsito de Tocancipá (Cundinamarca), una enfermera le habría aplicado una vacuna sin el líquido en la jeringa.

La familiar que acompañó al adulto mayor explicó que ella tampoco se había dado cuenta del error de la enfermera hasta cuando la misma profesional de la salud le solicitó el celular para revisar lo que había grabado. En ese momento la enfermera cayó en cuenta de su error. De inmediato le pidió al adulto mayor que se descubriera su brazo otra vez y para aplicarle la vacuna ya con el biólogico dentro de la jeringa.

Posterior a esta situación, la familiar que acompañaba al adulto mayor decidió presentar la queja contra el Hospital Nuestra Señora del Tránsito de Tocancipá.

Lea además: Duque destacó los estudios sobre la vacuna de AstraZeneca

"Yo le recomiendo a las personas que acompañan a sus familiares que exijan y que estén pendientes del procedimiento, cosa que yo no hice, y que estén atentos al momento de la vacunación", aseguró la acompañante.

Frente a las situaciones similares que se han presentado durante la Jornada de Vacunación el ministro de Salud, Fernando Ruiz, afirmó que se tratan de errores humanos. Para el jefe de la cartera de Protección Social estos se presentan debido al ritmo y cantidad de vacunados.

"Estas situaciones de los errores humanos se dan y tienen efectos en la confianza claramente, pero no han sido la nota común, sino que han sido casos aislados”, precisó Ruiz.

Lea también: Vacuna de AstraZeneca recibe el visto bueno del Invima

Para el Ministro este proceso de vacunación es transparente y se debe mantener la posibilidad de que el acompañante del vacunado pueda verificar que se aplicó el biológico.


Temas relacionados

Europa

Europa en alerta por gripe H3N2: experto revela síntomas y medidas a tomar

El H3N2 avanza con fuerza en Europa y expertos alertan sobre sus síntomas, factores de riesgo y medidas de prevención.
El experto señaló que la única forma precisa de identificar el subtipo es mediante pruebas diagnósticas



Estos son los vuelos afectados por cierre temporal del Ernesto Cortissoz en Barranquilla

La situación obligó al cierre total del aeropuerto de Barranquilla desde las 3:30 a. m.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.