Sobre la 1 a.m., de este jueves (11 de febrero), se registró un grave accidente de tránsito en la Autopista Norte con Calle 245 (Usaquén), sentido sur-norte en Bogotá, hecho que dejó un saldo fatal y causó el cierre del tramo hasta altas horas de la madrugada.
De acuerdo a los primeros reportes de los organismos de emergencias, una mujer murió y otra resultó herida tras el choque que involucró dos vehículos particulares y un bus intermunicipal de Coopetrán.
Algunas versiones de testigos indican que uno de los vehículos particulares, que era manejado por un joven, habría sido el causante del accidente por exceso de velocidad, pues perdió el control y chocó los dos carros, hecho que investigan las autoridades para aclarar cómo ocurrió el siniestro.
El Cuerpo de Bomberos de Usaquén ayudó a atender la emergencia para poder sacar a la personas herida, al igual que para la liberación del cuerpo de la persona que falleció.
Hasta el lugar arribaron unidades de la Policía de Transito y de criminalística para adelantar las labores forenses y así identificar a la víctima que dejó esta tragedia.
Por ahora se espera un balance oficial con los detalles de este accidente, ya que se buscaba establecer si la persona que señalaban algunos testigos, iba en estado de embriaguez.
La Autopista Norte es un tramo en el que se han registrado varios siniestros viales en las últimas semanas, por ejemplo, en enero del años en curso un peatón murió luego de ser arrollado por un camión a la altura de la calle 195.
Igualmente en febrero se reportó otro hecho, en el que una volqueta atropelló a un motociclista en el punto de la calle 159, panorama que se suma a otros casos en los que las víctimas han sido mayormente integrantes del gremio de los moteros.