El ELN solicitó a la Iglesia Católica recibir el cuerpo de Tulio Mosquera, exalcalde del Alto Baudó

El político habría muerto hace 8 días ahogado en el paso de un río crecido en las selvas de Chocó.
Referencia del ELN
Crédito: Archivo

El ELN solicitó a la Iglesia Católica recibir el cuerpo de Tulio Mosquera Asprilla, exalcalde del Alto Baudó, secuestrado por el grupo guerrillero desde el 24 de agosto de 2019 y por cuya liberación exigían 3 mil millones de pesos.

El político habría muerto hace 8 días, ahogado en el paso de un río crecido en las selvas de Chocó, y posteriormente fue enterrado por el grupo guerrillero. Ahora, entregarán las coordenadas para que los restos sean recuperados y entregados a la familia.

Le puede interesar: Exalcalde del Alto Baudó, Tulio Mosquera, falleció en manos del ELN

El obispo de la Diócesis de Istmina, monseñor Mario Monsalve, confirmó que el grupo guerrillero se comunicó con él, y “está en la disposición de revelar con detalles donde fue enterrado el cuerpo de Tulio Mosquera”.

Insistió que por ahora, no es seguro cuándo entregarán dichas coordenadas, la fecha es incierta, por lo que la Iglesia Católica se mantiene a la expectativa para seguir las instrucciones del ELN.

Por otra parte, monseñor Mario Monsalve contó que “a Martha, la esposa de Tulio, se le dio personalmente la noticia, está en una situación bastante difícil y comprensible, quiere respeto por su intimidad y sobrellevar esta situación junto a su familia”.

Le puede interesar: En el Congreso se presentó el proyecto de Ley que busca fortalecer el programa de atención a niños

Entre tanto, Modesto Serna, asesor de Paz de Chocó, lamentó estos hechos, dijo que “es triste y fuerte que a un ser humano lo secuestren por dos años y al final lo vayan a entregar muerto”. Después de ocho días la familia no ha recibido el cuerpo de Tulio y está destrozada.

Recordemos que en octubre de 2020, en un video enviado como prueba de supervivencia, el político aseguró que el ELN lo acusaba de “haber cobrado 11.000 millones en un proceso que cobró el doctor Winston Leonel”.

El hombre al que mencionó Mosquera, era conocido como “abogado del diablo” y fue condenado en dos ocasiones por el desfalco a los presupuestos de la salud y la educación en el Chocó.


Temas relacionados

Regiotram

Regiotram del Norte: Operación iniciará entre "2034 y 2035" si no ocurre nada extraordinario, dice Gobernador

El gobernador de Cundinamarca explicó los tiempos del proyecto y aclaró cómo quedó estructurado el cierre financiero tras la salida temporal del Distrito de Bogotá.
regiotram norte licitación cierre financiero operación 2034-2035 jorge emilio rey



Petrobras y Ecopetrol anuncian nuevo descubrimiento de gas en el Caribe colombiano

Está ubicado en el Caribe colombiano, frente a las costas de La Guajira y Magdalena, a 42 kilómetros de la costa, entre Santa Marta y Riohacha, cerca de los pozos Sirius-1, Sirius-2 y Copoazú-1.

¿Por qué le dicen 'Casa Blanca' al despacho presidencial de Barranquilla?

El mandatario aseguró que solo ha puesto dinero de su bolsillo y recibido donaciones de la ciudad para la adecuación de la base militar.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones