Distrito rechazó comparendo a violinista en Transmilenio: "no debió haber pasado"

"Pedimos disculpas al joven".
Multa-violín-TRansmile-1.jpg
El momento en que se presenta el hecho.

Luego de que la Policía de Bogotá le pusiera un comparendo a un joven en Transmilenio que estaba tocando el violín, el secretario de Seguridad, Daniel Mejía, rechazó el actuar de los uniformados y dijo que personas como él no deberían ser retiradas del sistema, ni mucho menos sancionadas, a menos de que estén obstaculizando el paso.

"Está no es la orden de la Administración Distrital, el alcalde dijo que la orden es que no debe haber ventas y hay que tener criterio, por lo que se van a tomar los correctivos".

Lo que dijo la Policía (clic aquí).

De igual forma, el Distrito reconoció que fue un error y dijo que este comportamiento no es prioridad de la administración, por lo que ofreció disculpas, reiterando que "no debió haber pasado y pedimos disculpas al joven".

La policía aseguró que actuó bajo la normativa del Nuevo Código Nacional de Policía que su artículo 140 #4 prohíbe este comportamiento y lo sanciona.

Más detalles de la noticia (clic aquí).


Temas relacionados

Protestas en Colombia

Gobernador de Antioquia advierte impacto del paro minero: pérdidas superan los $150.000 millones en transporte

El Bajo Cauca, Antioquia, ya tiene movilidad normal tras 12 días de bloqueos; autoridades reabren corredores clave y destacan labores de seguridad y control.
paro minero bajo cauca gobernador antioquia reporte estado vias protestas



Fiscalía priorizará investigaciones de presunta corrupción en Findeter por contrato para maquinaria amarilla

La Fiscal general confirmó a La FM que el proceso será investigado con prioridad, luego de que se diera a conocer el caso.

¿Habrá escasez de KitKat en Semana Santa por un robo millonario en Europa?

Según la información entregada por la empresa, el vehículo salió desde el centro de Italia y tenía como destino Polonia.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años