Cambia el horario del toque de queda en Bucaramanga

La capital de Santander y el área metropolitana unificaron las medidas.
Zona comercial en Bucaramanga, durante segundo día sin IVA.
Este departamento se ha visto afectado por cuenta de la pandemia de la covid-19. Crédito: RCN Radio - Bucaramanga.

Por medio del decreto 0412, la Alcaldía de Bucaramanga anunció la modificación del horario del toque de queda que regirá en la 'ciudad bonita' durante las festividades de fin de año e inicio de 2021.

El cambio se aplicará para los días 7, 8, 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero del 2021, toda vez que la medida de confinamiento ya no irá de 11 p.m. a 1 p.m. del día siguiente, sino de 11 p.m. a 5 a.m., es decir, será más corto el horario del toque de queda.

El secretario del interior de Bucaramanga, José David Cabanzo, aseguró que además habrá toque de queda de jueves a domingo, de 11 p.m. a 4 a.m., es decir, una hora menos de la restricción de las fechas especiales.

Lea aquí: El día de las velitas bajan los casos activos de coronavirus en Colombia

"Habrá toque de queda de jueves a domingo, desde las 11 p.m. hasta las 4 a.m. desde ahora y hasta el 16 de enero de 2021. Vamos a implementar un toque de queda desde las 11 p.m. hasta las 5 a.m. en estas fechas especiales, por eso queremos recordarle a todos los ciudadanos la importancia de permanecer en casa", dijo el funcionario municipal.

Además, se prohíbe la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en restaurantes, bares, tiendas y fuentes de soda durante los días festivos 8, 25 y 1 de enero del próximo año.

Le puede interesar: Manizales baja a alerta naranja tras reducción en la ocupación de las UCI

"Adicionalmente, se levanta la prueba piloto en bares, discotecas, fuentes de soda y tiendas y por ende no se permitirá el consumo de ningún tipo de bebidas embriagantes en estos sitios. Las demás actividades económicas podrán funcionar de manera normal como lo han venido haciendo en este tiempo", agregó José David Cabanzo, secretario del Interior de Bucaramanga.

En la capital santandereana también está prohibido el uso de pólvora, razón por la que las autoridades advirtieron que quienes infrinjan estas medidas recibirán las respectivas sanciones.


Temas relacionados

Hoteles de lujo

Esta es la novedosa propuesta de Aria Hotels, la cadena de hoteles griega anunciada por el gobierno De la Espriella

Aria Hotels pertenece a Libra Group y cuenta con más de 50 propiedades en destinos griegos como Creta, Santorini, Atenas, Kimolos y Mani.
Abelardo José Manuel Restrepo



Adolescente de 17 años aceptó ser responsable del homicidio del exalcalde de Yopal "Jhon Cazones"

Un juez ordenó su internamiento preventivo en un centro de atención especializada. El autor intelectual sería un recluso.

Investigan muerte de teniente de la Armada en Buenaventura: fue hallada sin vida en la Base Naval de Bahía Málaga

La oficial Daniela Nayarit García Ospino fue encontrada sin vida en una vivienda asignada dentro de la Base Naval de Bahía Málaga. Varias entidades participan en las investigaciones para establecer qué ocurrió.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.