Con misa campal despiden a las víctimas del accidente de un bus en Antioquia

El coliseo contó con un camino de honor con las fotos de los estudiantes, desde donde los familiares elevaron sus oraciones.
Misa - Jóvenes Bello - 2025
Misa - Jóvenes Bello - 2025 Crédito: LA FM Medellín

En una eucaristía oficiada por el arzobispo auxiliar de Medellín, monseñor José Mauricio Vélez, Antioquia despidió a los 16 estudiantes que murieron en un accidente de tránsito en vías del municipio de Remedios.

Cientos de personas, entre familiares, comunidad educativa, comunidad eclesiástica y amigos, se reunieron en el Coliseo Tulio Ospina, en el municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, para rendir un homenaje colectivo y póstumo a los 16 estudiantes y al conductor del bus que fallecieron en el accidente ocurrido en las vías de Antioquia.

Este último adiós inició con una misa campal oficiada por monseñor José Mauricio Vélez, arzobispo auxiliar de Medellín, quien entregó palabras de consuelo a los padres que perdieron a sus jóvenes hijos y un mensaje de esperanza para las familias que tienen a sus seres queridos hospitalizados.

En su mensaje, el prelado pidió por la salud de los jóvenes que continúan hospitalizados en centros médicos, para que puedan reunirse muy pronto con sus familias.

“En este momento, por sus compañeros en el hospital, que Dios les dé la fuerza para realzarse a la vida, que Dios les dé la salud para que retornen a sus hogares”.

Acto seguido, Julián Peláez, estudiante del Liceo Antioqueño y compañero de los 16 fallecidos, entregó unas palabras de condolencia a los familiares.

“Como egresado y representante de mis compañeros, quiero expresar el dolor profundo que sentimos ante la partida de los jóvenes estudiantes. Esta tragedia nos ha golpeado a todos, porque quienes hoy faltan no eran ajenos a nosotros: caminaban los mismos pasillos que recorremos, soñaban con un futuro que también imaginamos”, aseguró Peláez.

Además de familiares y de la comunidad educativa, este homenaje póstumo estuvo acompañado por el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona; la primera dama del departamento, Susana Ochoa; la alcaldesa de Bello, Lorena González; diputados y senadores.



Temas relacionados

Armada Nacional

Gobierno dará nueva bonificación a los militares de la armada: estos son los montos

La bonificación puede llegar hasta el 25 % del salario básico mensual.
Armada de Colombia



Cambiar el puesto de votación en 2026: puntos de atención en Bogotá para hacer el trámite

Centros comerciales en Bogotá tienen puntos para cambiar el puesto de votación hasta el 31 de marzo de 2026.

Segundo día de protestas de estudiantes de Univalle: vandalizan cinco estaciones del MÍO en Cali

Doce rutas tuvieron que ser desviadas y miles de usuarios resultaron afectados.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque