No habrá trámite de pasaportes en Cades por festivo del aniversario de Bogotá

El Ministerio aclaró que los trámites de pasaportes se realizarán con normalidad en los Supercade de las Américas y la Calle 13.
Pasaportes / Oficina de Pasaportes
Pasaportes / Oficina de Pasaportes Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que hoy miércoles 6 de agosto de 2025 no se prestará atención para el trámite de pasaportes en cinco oficinas Cades de Bogotá, debido al día cívico decretado por la Alcaldía Mayor en conmemoración de los 487 años de la capital.

Las sedes que suspenderán temporalmente el servicio son los Cades de Fontibón, Servitá, Gaitana, Tunal y Santa Lucía.

Más noticias: Petro lanza pulla a Galán por reducción de pobreza extrema: “Aunque él no me lo agradezca”

No obstante, el Ministerio aclaró que los trámites de pasaportes se realizarán con normalidad en los Supercade Américas y Calle 13, así como en las oficinas de pasaportes ubicadas en las sedes Centro y Norte.

Se recomienda a los ciudadanos verificar con antelación la disponibilidad de citas y horarios en los puntos habilitados, con el fin de evitar contratiempos.

Lea también: Bogotá Cómo Vamos reveló preocupante balance en seguridad

En cuanto a los funcionarios públicos acogidos al Decreto 346 de 2007, que deban presentarse a laborar durante el día cívico, se recuerda que tendrán derecho a una compensación posterior, conforme a lo establecido en el artículo 40 del Decreto Nacional 1042 de 1978.

Por último, cabe destacar que aunque existen normativas que trasladan los días festivos a los lunes con el fin de crear puentes festivos, en este caso ni el aniversario de Bogotá ni el Día de la Independencia de Colombia se verán afectados por esa medida.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones en Bogotá tendrían lluvia: así estará el clima el 21 de junio para la segunda vuelta presidencial

Para el domingo 21 de junio, las proyecciones meteorológicas anticipan un panorama típico de la capital colombiana.
segunda vuelta electoral 2026 bogota lluvias como estara el clima



Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.