La tradicional alborada en Medellín, con motivo del recibimiento del mes de diciembre, una vez más deja cifras desalentadoras.
De acuerdo con el primer informe entregado por las autoridades de salud, siete personas resultaron quemadas con pólvora durante el amanecer de este 1 de diciembre en la capital antioqueña.
Así lo dio a conocer la líder de epidemiología de la ciudad, Rita Almanza, quien explicó que entre los lesionados hay tres menores y que los casos tuvieron lugar en los barrios Buenos Aires, Guayabal, Robledo y en el corregimiento de San Cristóbal, en el occidente de la
Sobre los menores de edad, la profesional agregó que se destaca el caso de un adolescente de 17 años, en el corregimiento de San Cristóbal, quien sufrió heridas de tercer grado en el cuello, tronco y rostro.
Comparadas las cifras de este año con las de 2024, el Distrito indicó que hubo una reducción en el número de lesionados. Según Rita Almanza, para el amanecer del 1 de diciembre de 2024, la ciudad había registrado once personas lesionadas por pólvora.
Comparadas las cifras de este año con las de 2024, el Distrito indicó que hubo una reducción en el número de lesionados. Según Rita Almanza, para el amanecer del 1 de diciembre de 2024, la ciudad había registrado once personas lesionadas por pólvora.
Con respecto a los lesionados, finalmente, las autoridades indicaron que tres de ellos tuvieron que ser hospitalizados producto de las heridas.
Recordemos que la semana pasada las autoridades habían entregado un reporte anual de lesionados por pólvora y, en el caso de Antioquia, este departamento lidera las cifras de lesionados con 68 casos.
Una vez más, las autoridades hacen un llamado a los padres de familia para que no dejen manipular, ni mucho menos observar, la quema de pólvora durante las festividades de diciembre.