Imponen orden administrativa al evento “Proyecto X”

El evento “Proyecto X” se realizará el próximo 12 de agosto en el Centro de Eventos de la Autopista Norte.
Bebidas alcohólicas
Bebidas alcohólicas Crédito: Pexels / Darlene Alderson

La FM conoció que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), impuso a través de la resolución 35728 del 2023 una orden administrativa sobre el evento “Proyecto X”, el cual se realizará el próximo 12 de agosto en el Centro de Eventos de la Autopista Norte.

Según sostuvo la SIC, los organizadores de este evento PARTY HUB EVENTS S.A., no habrían suministrado a los consumidores información clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable y precisa sobre el consumo ilimitado de bebidas alcohólicas, el cual se presume que se encuentra incluido en el costo de la boleta que va desde los $80.000 hasta los $120.000, por lo que debe corregir la totalidad de las piezas publicitarias emitidas.

Le puede interesar : ICBF tomará custodia de los menores rescatados en la selva del Guaviare

“Se advierte que se ofrece dentro de: la carta, un consumo ilimitado de las siguientes bebidas Aguardiente, Ron, Whisky y tres tipos de cócteles para toda la noche, pero al parecer no informa de manera clara los ingredientes o componentes de dichos cocteles, así como tampoco estipula el horario establecido para el consumo”, especifica el documento.

En ese mismo sentido, sostiene que el evento "Proyecto X” actualmente se esta ofreciendo y comercializando, sin los permisos ni autorización del Comité de Eventos del Municipio de Chía, para su realización, lo que no garantiza que éstos sean concedidos.

Lea también : Lo último: Secuestran al hijo de un alcalde en Cauca

Según la Superintendencia PARTY HUB EVENTS S.A., quien publicita el evento "Provecto X” no informa acerca del aforo o las condiciones en relación con la cobertura del servicio de transporte que se está ofreciendo para asistir al evento, así como cualquier otra condición adicional necesaria para garantizar el servicio en los términos ofrecidos.

El incumplimiento de la orden impartida dará lugar a la imposición de multas sucesivas de hasta 1.000 salarios mínimos legales mensuales vigentes.


Siniestro vial

Trágico accidente en el centro de Cali deja un patrullero de la Policía muerto y otro herido

Las autoridades adelantan las investigaciones correspondientes para esclarecer las causas exactas del accidente.
Andrés Felipe Castañeda Estupiñán| Policía| Patrullero| Accidente| Cali enero 2025



Alcaldía de Bogotá defiende ajuste en tarifas de Transmilenio y pide diálogo técnico al Gobierno nacional

Alcaldía de Bogotá defiende ajuste en tarifas de Transmilenio y pide diálogo técnico al Gobierno nacional

"Revisar el celular antes del vuelo es completamente normal": capitán de Aeroboyacá acerca de muerte de Yeison Jiménez

El capitán Juan José Navia explica puntos clave sobre el accidente aéreo y el uso de tecnología en cabina, con miras a la investigación y la seguridad operacional.

¿Por qué Yeison Jiménez soñaba con su propia muerte?

El psiquiatra Ricardo Restrepo habló en La FM sobre los instintos y su relación con los sueños y el riesgo.

Uribe responde críticas al “háganla llorar en redes sociales” tras micrófono que se le quedó abierto en evento político

Álvaro Uribe en entrevista con La FM

La tinta de los tatuajes puede acumularse en los ganglios linfáticos, advierte estudio

La tinta de los tatuajes puede ocasionar "enfermedades infecciosas o incluso cáncer”, según el experto

¿Por qué la muerte de Yeison Jiménez afectó a tantas personas? psicóloga explica las razones

La psicóloga clínica Sofía Arévalo analizó las reacciones emocionales tras la muerte de Yeison Jiménez en una entrevista radial.

Inseguridad en Bogotá: en Ciudad Bolívar aumentan los homicidios en las calles y los atracos a plena luz del día

Localidad de Ciudad Bolívar.

Tuvimos que ir de cárcel en cárcel buscándolo y aún no sabemos dónde está: hijo de Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano

“Es una burla a la Corte”: Exfiscal advierte que decretos de emergencia “difícilmente superarán el umbral constitucional”

exfiscal cuestiona decretos de emergencia y advierte posible inconstitucionalidad

Exclusivo: las pruebas de Estados Unidos sobre la relación de Irán y Hezbolá con el ELN en Venezuela y Colombia

ELN

“Si Abelardo es el que pasa a la segunda vuelta, estaremos con él”: Uribe sobre candidatura presidencial de De la Espriella

uribe respalda a abelardo de la espriella si llega a segunda vuelta presidencial

"Revisar el celular antes del vuelo es completamente normal": capitán de Aeroboyacá acerca de muerte de Yeison Jiménez

muerte yeison jimenez capitan de aeroboyaca explica por que es normal revisar el celular antes del vuelo