San Andrés tendrá un mejor Wi-Fi: celebran isleños y turistas

Se buscará también aumentar la velocidad del internet en las instituciones educativas.
San Andrés
San Andrés Crédito: Colprensa

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) anunció importantes iniciativas para mejorar la conectividad en el archipiélago de San Andrés.

El enfoque se centra en la zona de San Luis, al sur de la isla, donde se revisarán las configuraciones de equipos en colaboración con los operadores móviles para optimizar la conectividad.

Lea también: [Video] Bañista fue sorprendido por tiburón en San Andrés

“Hoy hemos generado compromisos para que sean reparados los rectificadores de Providencia, para hacer una revisión exhaustiva de la parte sur de la isla de San Andrés, y para que los habitantes de sectores como San Luis y La Loma puedan contar con los servicios móviles, como ya lo hacen más de un 99% de los habitantes del departamento”, expresó viceministro de Conectividad, Gabriel Jurado.

Además, se llevarán a cabo mesas de trabajo en los próximos meses con la comunidad, la Gobernación y los operadores para alcanzar el 100% de conectividad para los sanadresanos. Se buscará también aumentar la velocidad del internet en las instituciones educativas.

Lea también: Apareció el velero desaparecido entre Guatemala y San Andrés

En el marco de la visita, Lizcano presenció la colocación de la primera piedra de la nueva sede de Teleislas, marcando el inicio de las obras que fortalecerán la capacidad de producción de contenido cultural para la isla.

Este proyecto, con una inversión de $14.500 millones, contribuirá a la difusión de la rica herencia cultural de San Andrés.

Las comunidades expresaron su satisfacción por las mejoras en la calidad de los servicios móviles, atribuyéndolo al compromiso de los operadores y a la reciente implementación del segundo cable submarino.

Estas iniciativas consolidarán la conectividad del archipiélago con el mundo, brindando oportunidades económicas y sociales a la región.

Con la instalación de 30 zonas Wi-Fi, tendrá el objetivo conectar a más personas en San Andrés y Providencia. El fortalecimiento digital, la evaluación de nuevas antenas y la inversión en la moderna sede de Teleislas


Temas relacionados

Bogotá

¿Por qué hace tanto frío en Bogotá? Ideam explica las causas y entrega recomendaciones para estos días

La entidad reveló en diálogo con La FM que las temperaturas más bajas seguirán registrándose en la madrugada y durante las primeras horas del día.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), esta disminución se debe a varios factores meteorológicos que coinciden en la región



Petro revela que está separado de Verónica Alcocer en medio de polémica por inclusión en la Lista Clinton

El anuncio fue hecho por el propio mandatario a través de su cuenta en la red social X.

Hallan sin vida a Jeferson Ramírez, el montañista de Manizales desaparecido en el Nevado del Tolima

Los organismos de socorro esperan llevar a cabo la extracción del cuerpo en la mañana de este sábado.2

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.