SAE hizo entrega de 188 hectáreas a Gestión de Riesgo

Estos predios serán entregados a las familias damnificadas por la fuerte ola invernal.
Restitución de tierras en el Tolima
Crédito: Suministrado por prensa Restitución de Tierras

El anuncio lo entregó el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, Javier Pava, quien visitó junto al vicepresidente de bienes muebles e inmuebles de la SAE, Jaime Osorno los municipios de Magangué en Bolívar y El Roble en Sucre.

“Estamos cambiando la modalidad de reasentamiento, históricamente la reubicación de las personas afectadas a casas tardaba al menos 6 años dejando en el limbo a las familias damnificadas. Los predios incautados que tiene la SAE, que fueron entregados a la UNGRD, servirán para que las familias afectadas tengan una solución definitiva, ya que se trata de reestablecer los derechos y dignidad de quienes han permanecido en riesgo”, enfatizó Pava Sánchez.

Le podría interesar: Sequía en la Costa Caribe: alertan por dificultades en la región

Estos predios serán entregados a las familias damnificadas por la fuerte ola invernal que golpeó esta región del país, y quienes según señaló Pava, han permanecido en condición de riesgo permanente. Se buscará además que inicien proyectos productivos que dinamicen y reactiven no solo su economía familiar sino la de su territorio.

Según Pava, la Unidad ya inició las conversaciones correspondientes con la población en estos municipios, para definir el tipo de apoyo y el proceso que deben seguir.

Por si se lo perdió: Reforma pensional reducirá hasta en 85% la pobreza extrema en adultos mayores: MinHacienda

“Las familias que recibirán estas tierras tendrán acompañamiento para iniciar las unidades productivas que permita cambiar definitivamente su condición de vida, no solo en términos de riesgo, sino de tener una oportunidad diferente a la que han tenido que vivir históricamente”, enfatizó Pava Sánchez.

Los predios recibidos de la SAE en Magangué, Bolívar y El Roble, Sucre suman un total de 188 hectáreas, que pasan al Banco de tierras de la UNGRD y que tendrán como destino final la adjudicación de terrenos a los damnificados, que les garanticen la seguridad y soberanía alimentaria dentro del programa Hambre Cero del Gobierno Nacional.


Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

Una bomba está por estallar entre el Instituto Colombiano Agropecuario y Fedegan por el control y los hallazgos de irregularidades en el Sistema Nacional de Identificación e Información del Ganado Bovino (SINIGAN).
ganado vacuno



Corte Suprema revela la causa de la muerte de Luis Andrés Colmenares en el caño El Virrey

Durante la audiencia del recurso de casación en el caso contra Laura Moreno, la Corte Suprema dio a conocer la causa de muerte de Colmenares.

Por qué fue absuelta Laura Moreno y qué pasó con Jessy Quintero en el caso Colmenares: Corte responde

La Corte explicó que no se probó el homicidio en el caso Colmenares y confirmó la absolución de Laura Moreno y la prescripción de Jessy Quintero.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.