Sacerdote de Armenia Mantequilla (Antioquia) se fue del pueblo por amenazas

Autoridades investigan si el sacerdote estaría vinculado a un presunto abuso contra menores de edad.
Sacerdote
El sacerdote estaría implicado en un caso de abuso a menores. Crédito: Archivo Colprensa

Sin párroco local permanece la iglesia de Armenia-Mantequilla, en el occidente de Antioquia, luego de conocerse algunas amenazas de muerte contra el sacerdote de esta población, de las cuales aún no hay denunciadas ante las autoridades.

Se trata del religioso Raúl Mejía Valencia, quien huyó del municipio de forma inesperada, pese a que ya había un acompañamiento de las autoridades.

El coronel Giovany Buitrago, comandante de la Policía en Antiquia, lamentó al salida del religioso y no descartó que las amenazas estén relacionadas con un problema que involucra a menores de edad.

Lea también: Cierran vía Medellín-Costa Caribe tras quema de camiones

"Una fuente humana informó que había algunas molestias de la comunidad por un tema con menores de edad, sin embargo el caso aún está por establecer. El Gaula inició el acompañamiento", dijo el oficial al término de un consejo de seguridad en la Gobernación de Antioquia.

Según fuentes de la Gobernación, el párroco de Armenia-Mantequilla estaría vinculado a un presunto caso de abuso contra menores de edad, lo que habría originado las amenazas, descartando que se trate de un tema de extorsiones o intimidaciones de bandas criminales.

Leer más: Murió niño que jugaba con su hermano con una escopeta en Antioquia

Las autoridades informaron que están en contacto con la Diócesis para definir el reemplazo del actual párroco, quien está siendo acompañado por el Gaula de la Policía Antioquia.

Por ahora las ceremonias como bautizos, matrimonios y primeras comuniones; no se podrían realizar ante la falta de un párroco local.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El exfiscal Barbosa analizó el caso y dio su punto de vista conforme la decisión de la Corte Suprema de Justicia.
El caso llegó a su final, luego de 16 años.



¿Por qué Aerocivil prohíbe viajar con power banks en equipaje? Esto respondieron

La Aeronáutica Civil de Colombia prohibió llevar power banks en ciertos casos y fijó nuevas reglas para su transporte en vuelos.

Caso Uribe Bejarano: así cayeron los autores materiales del crimen en Cali

El rastreo tecnológico fue clave para ubicar a los implicados en la ruta final de la víctima. Las capturas de 'Mellizo' y 'La Zorra' se suman a otros avances en un caso que conmocionó a la ciudad.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación