Atractivas mujeres con carros de lujo y datáfonos, nueva modalidad de robo en Bogotá

Las autoridades capturaron a una banda dedicada a esta modalidad de estafa en el barrio Villa Luz.
Capturas / Esposas / Referencial
Crédito: Foto:Colprensa

Las autoridades confirmaron la captura de una banda delincuencial dedicada a robar ciudadanos con ayuda de atractivas mujeres, lujosos carros y datáfonos.

El grupo compuesto por una mujer y dos hombres operaba en el barrio Villa Luz, Localidad de Engativá, y es evidencia de una nueva categoría criminal sobre la cual las autoridades piden extremo cuidado.

Lea también: Crearán aplicación de rutas seguras para ciclistas en Bogotá y Cundinamarca

El modus operandi es simple, pero la forma de la estafa no. La mujer del grupo se viste de forma insinuante y atrae a algún hombre a que ingrese al vehículo de lujo en el que se encuentra, gracias a un trabajo paciente de persuasiones y halagos.

Tras un largo proceso de seducción, la atractiva mujer saca el datáfono e invita a la persona a colocar sus datos a través de su tarjeta de crédito, en ese momento toda la información es robada.

Según confirmó el mayor Miller Rojas, comandante de la Policía de Engativá, a El Tiempo , a través de este mecanismo los delincuentes pueden hacer transferencias de dinero a otras cuentas y compras posteriores.

Lea también: Pico y placa en Bogotá: así aplicará la restricción para particulares y taxis esta semana que inicia

Asimismo, confirmó que luego del operativo en el que se logró la captura del grupo de ladrones, estos le ofrecieron dinero a las autoridades para lograr ser liberados. Sin embargo, ese nuevo delito se le agregará a los ya conocidos por robo y estafa que tendrán que enfrentar.

Finalmente, las autoridades hicieron una invitación a no entregar las tarjetas a desconocidos, ni suministrar datos a extraños. Además, de no salir a la calle con tarjetas de crédito que no se vayan a utilizar.


Temas relacionados

Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

¿Bogotá se quedará sin agua por el fenómeno de El Niño? Gerente del Acueducto responde

La Empresa de Acueducto de Bogotá explicó cómo se prepara la ciudad ante la posible llegada de un fenómeno de El Niño de alta intensidad.
Racionamiento de agua en Bogotá



Conductor que intentó cruzar un puente peatonal en Bogotá con su vehículo registra más de $4 millones en multas

Las autoridades lograron identificar la placa y el dueño del vehículo, tras un video que se hizo viral en el que un hombre intentó cruzar por un puente peatonal.

Pico y Placa en Medellín cambia desde el 3 agosto: así quedó la nueva rotación

Desde el lunes 10 de agosto, las autoridades comenzarán a imponer las sanciones previstas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.