El ladrón me amenazó con pegarme un tiro: relato del robo a restaurante en Cedritos

Dos sujetos vestidos de rappitenderos amenazaron a los clientes y les quitaron sus pertenencias.
Arma de fuego de ilustración
Los departamentos con el mayor número de vulneraciones fueron Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Chocó. Crédito: Imagen de Marcus Trapp en Pixabay

La inseguridad en Bogotá está desbordada y la muestra son la constante cantidad de denuncias de robos a establecimientos comerciales en el norte de Bogotá. En menos de 24 horas fueron hurtados tres restaurantes en Usaquén y Parque de la 93.

En entrevista con La FM, la administradora del restaurante La Champetua del Mono, el cual fue objeto del robo en el barrio Cedritos, contó que llegaron al local dos sujetos vestidos como rappitenderos y amenazaron con arma de fuego a los más de 20 clientes que tenía el lugar, a quienes les quitaron sus pertenencias.

"Fueron los tres minutos más eternos de la vida, faltaba solo una mesa por llenarse, cuando ingresa un último cliente y hacemos la comanda para pasarla a la cocina y él le daba la espalda a la puerta entones me tapaba la visibilidad. Cuando se gira veo un arma apuntando hacia todo el local, era un tipo vestido de rappitendero y comienza a decir 'me dan todo lo que tienen'", comentó.

Dijo que su reacción fue proteger la caja. "El tipo empieza como loco, que le den todo a medida que caminaba iba robando a los clientes. Se acerca a la caja y ve que no hay nada de valor, me quita el celular y yo empecé a gritar, el ladrón se voltea y cuando se acerca empieza a decir que le dé todo lo que tenía y me dice 'no busque que le dé un pepazo' y ahí emprende la huida".

Los sujetos lograron escapar en una moto aunque según versión de otros testigos, al parecer había otra moto que los acompañaba.

De acuerdo con el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, al entregar el reporte de la intervención en seguridad que han hecho en la ciudad desde el 12 de agosto, se han reducido las cifras de homicidio y hurtos frente a 2019, pese a que la percepción de los bogotanos es otra.

"Hay cifras favorables en reducción de homicidio, también en materia de lesiones personales. Hay disminución del 28% en hurto a personas y se dieron cuatro casos de homicidios que tienen relación directa al hurto de establecimientos comerciales y en el servicio de transporte público", informó.

Señaló que han sido capturadas 30 personas, 17 organizaciones delincuenciales han sido desarticuladas y se han recuperado 63 automotores robados entre motos y vehículos.

El secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, aseguró que desde el 12 de agosto se registra una reducción del 19% en hurtos frente al año 2019.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.
Presidente De La Espriella hizo varios anuncios para impulsar el turismo en el Quindío tras terremoto



Esposada de pies y manos: el impresionante dispositivo con el que trasladan a 'Epa Colombia' en Ibagué

La influenciadora cumple una condena de más de cinco años en el Coiba de Picaleña.

Israel elimina la visa para colombianos: estas son las condiciones para viajar

La medida se formalizó mediante la Resolución 12189 de 2026, como parte del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Colombia e Israel.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028