Robo a exclusiva panadería en el norte de Bogotá ocurrió a metros de una patrulla de Policía

El general José Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, habló en La FM sobre el robo masivo en la famosa panadería Masa en la zona T.
Robo a exclusiva panadería en el norte de Bogotá ocurrió a metros de una patrulla de Policía
Crédito: Collage

La delincuencia no da tregua en Bogotá ni con el cambio de alcalde. Los ciudadanos saben que en cualquier lugar de la ciudad, por más que sea famoso o exclusivo, está exento de la delincuencia.

La famosa panadería Masa, ubicada en la calle 81 con carrera novena, en el exclusivo sector gastronómico del norte de Bogotá, fue escenario de un atraco masivo en la noche de este martes. Según informaron varios testigos presenciales, dos hombres ingresaron al establecimiento con el objetivo de hurtar las pertenencias de las personas que se encontraban en el lugar.

Le puede interesar: Supuesto Policía habría robado a joven en Bogotá

A las víctimas del atraco masivo les arrebataron, en cuestión de segundos, celulares, joyas, dinero en efectivo, bolsos y otros elementos de valiosa cuantía. Sin embargo, aún no se ha calculado el valor total de lo sustraído por los delincuentes.

"Logré ver a dos delincuentes armados. Sometieron a un joven con un arma, un revólver. También hubo forcejeo con dos señoras por los bolsos", comentó un testigo del robo a 'Red+ Noticias'. Durante el incidente, se desató el pánico en las instalaciones, como lo relatan otros testigos: "Hubo gritos. Las señoras se asustaron. Todos los comensales se tiraron al piso".

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, condenó este acto delictivo y aseguró que: "Si unos delincuentes entran a un sitio a robar a todos los clientes es porque creen que no los van a capturar. Vamos a trabajar junto a la Policía y la Fiscalía para dejarles claro que no es así".

En medio de este panorama, La FM de RCN dialogó con el general José Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, quien dio detalles de lo que sucedió y de las investigaciones para capturar a los delincuentes.

"Tenemos ya varias horas de video de antes, durante y después que permiten tener imágenes de al menos uno de los delincuentes, tener características de moto, las entrevistas de ciudadanos y estamos trabajando en la correlación de los hurtos y los hechos ocurridos en noviembre en este mismo sitio", explicó Gualdrón quien recordó que hace pocos meses en ese mismo sitio se cometió un robo similar.

Sobre las estrategias para evitar que este tipo de atracos que indignan a los ciudadanos se repitan, aseguró que, "hemos focalizado sitios donde se cometen más delitos para enfocarse allí".

En ese sentido, Gualdrón dijo que en ese lugar donde se cometieron los hechos suceden muchos delitos, por lo que hay asignada una patrulla para algunas cuadras allí, pero no fue suficiente para evitar el crimen, "en menos de dos minutos llegó la patrulla a atender la situación".

Le puede interesar: Nueva modalidad de robo en gimnasios de Bogotá

Finalmente, el general dio una cifra aterradora que evidencia el panorama de inseguridad en Bogotá, y es que 63 personas son capturadas diariamente en flagrancia o por orden judicial, "estos hechos no tienen por qué volver a suceder, pronto daremos una respuesta a la ciudadanía", concluyó.

Escuche la entrevista completa


Temas relacionados

Gobernación del Valle

Gobernadora del Valle emprende gira por Estados Unidos en búsqueda de apoyo para proyectos de infraestructura

La mandataria busca atraer inversiones norteamericanas en la región, considerando sus múltiples ventajas competitivas.
Dilian Francisco Toro



Antioquia registra una ocupación del 100 % en salas de quemados por cuenta de la pólvora

El caso más reciente involucra a un niño de tres años de edad quemado con chispitas mariposas.

Fondo de Adaptación: Angie Rodríguez acusó a Carlos Carrillo de malos manejos en contratos millonarios de La Mojana

Angie Rodríguez

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.

María Corina Machado asegura que recibió apoyo de EEUU para salir de Venezuela

La Nobel de paz estará en Noruega unas horas más antes de retornar.

Tras reunión con la Corte Suprema, fiscal tomará medidas frente a alias 'Calarcá' y otros casos

Luz Adriana Camargo

Así fue para una periodista venezolana ver llegar a María Corina Machado a Oslo tras más de un año de ganar las elecciones

María Corina Machado

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 11 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Jueves 11 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.