Campeona mundial de patinaje Luna Shaloom Vargas fue víctima de robo en Engativá

Un nuevo hecho de inseguridad se presentó en la capital del país.
Luna Shaloom Vargas
Luna Shaloom Vargas Crédito: Instagram: luna.shalom

La deportista Shalom Vargas, campeona mundial de patinaje, le contó a La FM cómo dos falsos médicos deportólogos se ganaron su confianza, mientras entrenaba en la mañana de este viernes 19 de enero, cerca al centro comercial DiverPlaza.

La mujer fue abordada por estos sujetos quienes elogiaron sus logros deportivos, uno de ellos le ofreció sus servicios médicos y de repente se fue, y el otro hombre sacó su arma de fuego y le robó su bicicleta avaluada en más de 10 millones de pesos.

Lea además: Video: Mujer de la tercera edad burla la seguridad de TransMilenio: Prefirió arrastrarse por el piso

“Sacó una pistola, no me hizo nada, no me tumbó no me agredió y cogió la bicicleta y se fue y se perdió por las cuadras del barrio, eso fue más o menos a las 10 a.m. en la localidad de Engativá”, dijo Luna Vargas.

Los hechos se registraron cuando los deportista se dirigía hacia su lugar de residencia. “Se me acerca un señor vestido de ciclista y no sospeché nada y luego me pregunta sobre mi vida y luego me ofrece servicios médicos. Jamás sospeché. Pero luego, llega otro sujeto que era su acompañante, él se va, y me deja con el, me hace la charla y me pide que le deje alzar mi bicicleta y, posteriormente saca el arma’, relató.

Este caso se suma también al robo de 16 camionetas de la Unidad Nacional de Protección, que se registró en la madrugada de este viernes 19 de enero.

Durante cuatro horas, los delincuentes encontraron las llaves de los vehículos, las cuales no estaban permitidas tener en el mismo patio taller.

Más noticias: Concejo de Bogotá: Oviedo se inscribirá como candidato a vicepresidente

"Curiosamente las llaves estaban en el lote. Varios tenían armas de largo alcance pero los demás tenían revolver. En este momento, no tenemos los videos de las cámaras de seguridad. Uno de los vigilantes se pudo soltar, porque quedó mal amarrado y logró comunicarse con nosotros", dijo Carlos Cortés, representante legal de Security Rent.

Estos vehículos avaluados en más de 8.000 millones de pesos iban ser destinados para jueces de la JEP y magistrados de la Corte Suprema de Justicia. Como ya se recuperó una parte, las pérdidas se calculan en 3.000 millones de pesos.

"Fue una operación muy bien montada. El espejo o cámaras de seguridad, fue apagado, hecho que ya está en investigación. Sin embargo, hemos sido atacados con demandas falsas, con facturas falsas y con embargos de los carros, tratando desestabilizarnos en la UNP , vamos a cumplir con el contrato", expresó.


Temas relacionados

Volcamiento de un bus

Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.
El vehículo sufrió daños en su estructura y terminó fuera de la vía.



Incendio que arrasó con 19 casas en barrio de Armenia dejó 20 familias damnificadas

Con el paso de las horas se dimensiona la magnitud de la emergencia. Afectados claman por ayudas a los organismos de atención de emergencias.

Tolva cayó sobre policía en obra del norte de Bogotá: IDU selló la construcción

EI Instituto de Desarrollo Urbano adoptó medidas correctivas contra la constructora de la obra.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales