La Policía Metropolitana de Bogotá anunció la apertura de una investigación disciplinaria por hechos relacionados con un enfrentamiento que protagonizaron dos uniformados de esa institución en plena vía pública del suroccidente de Bogotá.
El momento del enfrentamiento quedó registrado en un video que circuló rapidamente por redes sociales. En el escenario se pudo evidenciar cuando uno de los uniformados se lanzó contra su compañero y lo cogió a patadas y fuertes empujones.
Los hechos se presentaron a la altura de la Av. Las Américas. Según la Policía Metropolitana de Bogotá, los hechos habrían ocurrido en medio de una discusión por un llamado de atención de un superior.
El episodio causó gran indignación ante los ojos de la ciudadanía que transitaban por el lugar y presenciaron el comportamiento agresivo por parte de los uniformados de la Policía en pleno espacio público.
Policía abrió Investigación Disciplinaria
Luego de hacerse público esta riña y llegar a manos de las autoridades, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció que fue abierta una investigación por este hecho.
En la apertura disciplinaria se indaga sobre la conducta de los dos uniformados que protagonizaron el pleito portando el uniforme de la institución.
"De acuerdo a las indagaciones preliminares, se aperturó una investigación disciplinaria con total apego al debido proceso con radicado EE-MESA3-2026-24 y penal, conforme a los procedimientos establecidos en la normatividad vigente, disponiendo la separación de su cargo": señaló la autoridad de Policía.
Entre tanto, la institución dejó en claro que reitera su compromiso con la transparencia, la disciplina y el respeto irrestricto por los principios institucionales. En este escenario, dichas conductas que atentan contra el comportamiento ético y profesional de los funcionarios.
Otros incidentes relacionados entre enero y febrero de 2026
Además de las riñas internas, la policía ha enfrentado situaciones críticas de orden público. Por un lado la agresión en Santander de Quilichao (Cauca): El 2 de febrero de 2026, policías fueron agredidos por civiles armados con machetes mientras atendían un procedimiento en el barrio El Porvenir.
Por otro lado, hay que recordar también el homicidio de uniformado en la ciudad de Villavicencio, donde un subintendente fue asesinado el 1 de enero de 2026 mientras intentaba mediar en una riña ciudadana.
Estadísticas de riñas
Según la Policía Metropolitana de Bogotá, solo en el inicio de 2026, la policía atendió más de 2,000 riñas en Bogotá, reflejando altos índices de intolerancia en la ciudad.