Rescatan con vida a mineros atrapados en socavón de Barranco de Loba, Bolívar

Así lo anunció el presidente Iván Duque.
Mina
Mina Crédito: Archivo/Cortesía

El presidente de la República, Iván Duque, anunció en medio se habitual programa de 'Prevención y Acción' que fueron rescatados los catorce mineros que quedaron atrapados en un socavón, tras el derrumbe interno en una mina de Barranco de Loba, sur de Bolívar.

En contexto: Varios mineros quedaron atrapados en un socavón en Bolívar

“Fueron rescatados con vida los catorce mineros que quedaron atrapados en una de las regiones más queridas del departamento de Bolívar. Quiero agradecerle a todo el equipo de la Defensa Civil, de las Fuerzas Militares y al equipo de la Agencia Nacional de Minería por haber propiciado este rápido rescate”, informó el Presidente.

Asimismo, señaló que con la Agencia Nacional de Minería se trabaja “intensamente” para buscar mejores condiciones de trabajo y de protección.

Y, agregó: “Quiero expresarle a la familias que estuvieron muy nerviosas esta tarde frente a sus seres queridos, que aquí estamos dándoles gracias a nuestros héroes y nos encantan que estén nuevamente reunidos en familia”.

Tras el rescate, los mineros recibieron atención médica por parte de los organismos de salud que acudieron al lugar. Así quedó registrado en videos.


Lea también: Invías habilitó carril en autopista Medellín-Bogotá, afectada por derrumbe

La emergencia fue reportada este miércoles por la alcaldía del municipio. Indicó que tras un alud de tierra catorce mineros quedaron atrapados en la mina de oro ‘Fogaje’, a unos 180 metros de profundidad.

De acuerdo con el alcalde Manuel Ramos Baiter, desde hace 4 años no se presentaba un hecho así en alguna de las 60 bocaminas que hay ubicadas en el corregimiento de Pueblito Mejía, de Barranco de Loba.


Temas relacionados

Ecuador

Presentan tutela para evitar deportación a Ecuador de “Lobo Menor”

Es señalado de ser el cerebro del asesinato del candidato Fernando Villavicencio en Ecuador.
Lobo Menor



Techos caídos y cultivos dañados dejó aguacero en Pradera, Valle

Un aguacero muy fuerte, con granizo, destruyó cultivos. Hay alerta por la creciente de ríos. Cinco corregimientos están sin servicio de energía.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades desmantelaron peleas de perros en La Calera; hay 13 capturados y se definió qué pasará con los animales rescatados.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.