Rescatan a siete colombianos de embarcación incendiada cerca de Colón, en Panamá

La lancha se desplazaba hacia la isla de San Andrés con mercancía.
Embarcaciones llegan los inmigrantes a Capurganá.
En estas embarcaciones llegan los inmigrantes a Capurganá. Crédito: RCN Radio.

Siete personas, oriundas de la isla de San Andrés, fueron rescatadas por autoridades de Panamá, con el apoyo de guardacostas de la Armada Nacional, luego de que la embarcación en la que viajaban se incendiara.

La lancha que cubría la ruta Colón - San Andrés se incendió, al parecer, por una falla mecánica, provocando que sus ocupantes se lanzaran al agua.

Le puede interesar: Preocupante hallazgo de elefantes blancos en Córdoba: más de $93.000 millones en riesgo

La conflagración se registró a unas 17 millas náuticas de las costas de Colón y gracias esfuerzos y coordinaciones entre el Servicio Nacional Aeronaval de Panamá -SENAN- y navegantes de la motonave 'Cabu Payaska', se logró el rescate de los colombianos.

Una vez a salvo, los rescatados fueron llevados hasta el Puerto de Colón - Panamá, en donde recibieron valoración médica, para posteriormente ser llevados hasta el Hospital local para los procesos de hidratación y atención médica primaria.

La Armada Nacional informó que mantiene acercamientos con las autoridades de Panamá, con el fin de verificar las condiciones de salud de los Sanandresanos que se accidentaron

Igualmente viene efectuando lascoordinaciones pertinentes para apoyar su retorno hasta el lugar de origen de los personas afectadas por el accidente.

Lea además: Denuncian negligencia médica por muerte de hombre que pesaba más de 300 kilos

Las primeras averiguaciones sobre las causas de este accidente las iniciaron las autoridades de Panamá, teniendo en cuenta que el hecho se presentó en aguas del vecino país.

La Dirección Marítima , Dimar, reveló que para evitar que esta clase de casos se presenten se vienen realizando controles estrictos a las embarcaciones que entran y salen de la isla de San Andrés .

Dichos controles se han aumentado para esta época del año, teniendo en cuenta el alto número de turistas que llegan a la isla.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

MinTransporte entregó parte de tranquilidad tras suspensión de operaciones en el aeropuerto Ernesto Cortissoz

Aterrizaje de emergencia se atendió sin heridos y con apoyo operativo en la región; la terminal volvió a funcionar con normalidad.
Ministra María Fernanda Rojas pide revisar impactos de la primera línea del metro de Bogotá



¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

La presidenta de Anato explicó las necesidades de abordar un decreto y el impacto de Airbnb en el mercado.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La política aseguró que acompañar a Machado es importante de cara a la instauración de la democracia en Venezuela.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.