Reportan nuevos combates entre ilegales en Policarpa, Nariño

En el municipio de la cordillera de Nariño hacen presencia varios grupos ilegales entre ellos una disidencia de las FARC y las autodefensas
Arma de fuego, disparos. Imagen de referencia.
Arma de fuego, disparos. Imagen de referencia. Crédito: Foto archivo

En el municipio de Policarpa, zona de cordillera del departamento de Nariño, fueron denunciados por parte de la comunidad, nuevos enfrentamientos entre grupos ilegales que pusieron en riesgo ala población civil, pues los disparos se registraron muy cerca de centros poblados como Madrigal y Peñas Blancas.

A través de videos publicados en redes sociales como Facebook y redes de mensajería, los habitantes registraron la crudeza de los combates en los cuales se alcanzan a distinguir disparos de fusil, ametralladoras y hasta el estallido de granadas tipo MGL.

Lea además: JEP recibirá informe de ejecuciones extrajudiciales en el Huila

El Ejército Nacional a través de la Brigada numero 23 aseguró que se desarrollaron acciones de control de área en la zona rural del municipio de Policarpa, según el coronel Nelson Gutiérrez, comandante de la unidad militar, tras la denuncia de la comunidad el Ejército hizo presencia en el sector en menos de 24 horas.

“Fue una situación que se presentó con los enfrentamientos entre estos grupos delincuenciales, donde en menos de 24 horas la fuerza publica ingresó a la zona donde se están presentado estos combates, realmente el Ejército con las tropas que tiene disponibles está realizando operaciones en este municipio evitando que se nos presenten desplazamientos en el sector y estamos buscando a estos grupos terroristas”, aseguró el coronel Gutiérrez.

Lea también: Otro líder social fue asesinado en el Putumayo

Se desarrolla además un consejo de seguridad en el cual se tomaron determinaciones para evitar que estos hechos violentos generen el desplazamiento forzado de los habitantes de la cordillera nariñense.

“Llegamos hasta el sector de Madrigal, municipio de Policarpa para verificar cuál es la situación que se ha orientado frente a la información que recibimos sobre desplazamiento en La Laguna, Peñas Blancas y Santa Rosa, hemos llegado con el Acalde del municipio de manera coordinada con al fuerza publica y el Ejército y se han generado las condiciones de seguridad para que el Estado pueda hacer presencia y la institucionalidad pueda demostrar que en Nariño no hay centímetro de territorio al que no podamos llegar y garantizar la seguridad”, explicó el secretario de Gobierno de Nariño Francisco Cerón.

Metro de Bogotá

Tres grupos internacionales competirán por la Línea 2 del Metro de Bogotá

De acuerdo con el cronograma de la Empresa Metro de Bogotá, la adjudicación del contrato está prevista para el primer semestre de 2027.
La segunda línea del Metro tendrá una extensión de 15,5 kilómetros y contará con 11 estaciones: diez subterráneas y una elevada.



Combates con disidencias de las FARC en Timba dejan dos soldados muertos y tres heridos

Los enfrentaminetos completan mas de 24 horas. El Ejército reportó la muerte de tres integrantes de la disidencia, entre ellos alias 'Pincher'.

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix