Registrar la bicicleta en Bogotá será obligatorio para evitar robos

En la ciudad hay más de 100.000 bicicletas registradas.
Ciclovía en Bogotá después de cuarentena, 30 de agosto de 2020
Ciclovía en Bogotá después de cuarentena, 30 de agosto de 2020 Crédito: Inaldo Pérez-RCN Radio

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció en el 'Dia Internacional de la Bicicleta' que por decreto será obligatorio el registro de las bicicletas para prevenir robos y también para saber a quién se entregan las que se recuperan en la ciudad.

La alcaldesa señaló que "por decreto, un propietario de una bicicleta en la ciudad deberá registrar su bicicleta, esto es una medida para disminuir el robo de este medio de transporte".

López dijo también que esta es una medida que busca fortalecer el uso y darle seguridad a los que se han pasado a la bicicleta como medio de transporte del siglo XXI.

Lea también: Claudia López explicó por qué el 8 de junio se reabre la economía pese a situación sanitaria

Indicó que es importante saber el nombre del propietario, dónde se ubica, en caso en que sea víctima de este delito, "que no debería ocurrir y que tanto nos duele, cuando sucede, pero así mismo debe protegerse con el registro para el caso en que sea recuperada por las autoridades", sostuvo.

De igual manera, la alcaldesa López anunció la disposición de un grupo de funcionarios que oficiarán como vigilantes y acompañantes en las diferentes ciclorrutas, para disminuir el delito de robo y abuso contra mujeres biciusuarias.

Estos funcionarios estarán a lo largo de las ciclorrutas ofreciendo información y una guía para que los usuarios usen de manera segura cada una de las ciclovías disponibles en la ciudad.

Le puede interesar: No necesitamos tomas de Bogotá, sino de decisiones: Claudia López

La alcaldesa Claudia López estuvo en la localidad de Puente Aranda durante la celebración del 'Día Internacional de la Bicicleta', en el barrio La Francia, donde los jóvenes de la localidad diseñaron un parque como medio de práctica para deportes extremos y donde la bicicleta tiene un espacio especial.

La mandataria de los capitalinos puso en práctica este modelo de proyectos donde es la ciudadanía la que propone cómo usar el presupuesto para obras que ayuden a la comunidad y a las localidades.


Temas relacionados

Cierres viales

Accidente provoca cierre total de la vía Girardot–Bogotá este martes: rutas alternas y recomendaciones

El concesionario de la vía confirmó que se trató de un choque múltiple entre dos camiones y una grúa.
El concesionario Vía Sumapaz, encargado del corredor vial, informó que el cierre de la calzada se registra en el sentido Girardot–Bogotá, en el sector variante Girardot, jurisdicción de Flandes.



Ministra de Transporte rechaza publicación de la cuenta #767 alusiva al bloqueo armado del ELN

Esta cuenta de información vial está vinculada a INVIAS. La entidad también rechazó el hecho y anunció sanciones.

Alcaldesa de Bello anuncia que sepelios de jóvenes fallecidos serán individuales

El día miércoles 17 de diciembre se realizará un homenaje a las 10:00 a.m. en el Coliseo Tulio Ospina del municipio de Bello.

Hoy Vicky ingresa oficialmente a la consulta de la centroderecha

Vicky Dávila

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Hernán Penagos, registrador nacional,

¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers

Ernesto Acher fue una figura clave de Les Luthiers durante 15 años de historia del grupo.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal