Bellanitas participarán en misa y homenaje a las víctimas del accidente en Antioquia

El encuentro, coordinado por la administración municipal, incluirá una misa oficiada por el arzobispo Ricardo Tobón.
La comunidad de Bello acompañará a las familias afectadas
La comunidad de Bello acompañará a las familias afectadas Crédito: Alerta Paisa

Un homenaje abierto a toda la comunidad bellanita se llevará a cabo este miércoles en el coliseo Tulio Ospina, a partir de las 10 de la mañana, en honor a las 16 víctimas fatales del accidente ocurrido la madrugada del domingo en la vía de Remedios, al noreste de Antioquia.

Estarán presentes familiares, amigos y docentes de la Institución Educativa Liceo Antioqueño, del municipio de Bello, de donde egresaron los jóvenes que sufrieron el accidente.

El encuentro, coordinado por la administración municipal, incluirá una misa oficiada por el arzobispo Ricardo Tobón.

Aunque inicialmente se había planteado la opción de un sepelio colectivo, se conoció que los familiares optaron por honrar a sus seres queridos en ceremonias individuales.

Así lo informó el secretario de Educación de Bello, Edgar Callejas Arango, quien se refirió a las acciones emprendidas en los últimos días, incluida la entrega de los cuerpos de las víctimas hasta la tarde de este lunes.

Hemos coordinado toda la logística necesaria para atender este trágico suceso. Hacemos un llamado a la comunidad para que estemos más unidos que nunca, especialmente hoy. Este es el mensaje que queremos transmitir.

Tras conocer la tragedia, nos desplazamos junto a la señora alcaldesa, Lorena González, al hospital de Remedios, y luego al hospital de Segovia, donde se encontraban los otros tres heridos”, detalló.

Callejas agradeció el apoyo y la solidaridad de la Gobernación de Antioquia, las autoridades de salud, la Policía, los alcaldes de Segovia y Remedios, así como a otros funcionarios que estuvieron presentes en el lugar de los hechos desde la madrugada del domingo.

Asimismo, destacó que se está llevando a cabo un trabajo de acompañamiento psicológico a través del Sistema de Salud Mental Sanamente, con la participación de profesionales que están brindando apoyo a las familias afectadas.





“Es una apuesta de largo plazo y una apuesta por la soberanía energética”: Felipe Bayón sobre la compra de Geopark a Frontera Energy

Felipe Bayón

Gobernador de Antioquia afirma que suspensión de emergencia evita aumento del 40% en precio de licores

El gobernador explicó que los decretos contemplaban una mayor carga tributaria sobre licores y cigarrillos, a través del hipoconsumo y el IVA, lo que habría generado incrementos de precios superiores al 40%.

El trabajo de filigrana detrás de la suspensión de la emergencia económica en la Corte Constitucional

Esta circunstancia facilitó que magistrados como la propia Ángel y Juan Carlos Cortez votaran a favor de la suspensión, aunque con aclaraciones a su voto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Actriz colombiana busca apoyo para reunir 250 millones y continuar su tratamiento contra el cáncer: "No me quiero morir"

Catalina Fernández relató su proceso médico y afirmó que su decisión es seguir adelante con el tratamiento.

La otra orilla de la suspensión de la emergencia económica: los votos cercanos al Gobierno en la Corte Constitucional

Dos magistrados afines al Gobierno se opusieron a la suspensión. El resto de la Corte estuvo de acuerdo con quebrar su propio precedente y emitir uno nuevo.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

Emergencia económica en Colombia

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios