Bellanitas participarán en misa y homenaje a las víctimas del accidente en Antioquia

El encuentro, coordinado por la administración municipal, incluirá una misa oficiada por el arzobispo Ricardo Tobón.
La comunidad de Bello acompañará a las familias afectadas
La comunidad de Bello acompañará a las familias afectadas Crédito: Alerta Paisa

Un homenaje abierto a toda la comunidad bellanita se llevará a cabo este miércoles en el coliseo Tulio Ospina, a partir de las 10 de la mañana, en honor a las 16 víctimas fatales del accidente ocurrido la madrugada del domingo en la vía de Remedios, al noreste de Antioquia.

Estarán presentes familiares, amigos y docentes de la Institución Educativa Liceo Antioqueño, del municipio de Bello, de donde egresaron los jóvenes que sufrieron el accidente.

El encuentro, coordinado por la administración municipal, incluirá una misa oficiada por el arzobispo Ricardo Tobón.

Aunque inicialmente se había planteado la opción de un sepelio colectivo, se conoció que los familiares optaron por honrar a sus seres queridos en ceremonias individuales.

Así lo informó el secretario de Educación de Bello, Edgar Callejas Arango, quien se refirió a las acciones emprendidas en los últimos días, incluida la entrega de los cuerpos de las víctimas hasta la tarde de este lunes.

Hemos coordinado toda la logística necesaria para atender este trágico suceso. Hacemos un llamado a la comunidad para que estemos más unidos que nunca, especialmente hoy. Este es el mensaje que queremos transmitir.

Tras conocer la tragedia, nos desplazamos junto a la señora alcaldesa, Lorena González, al hospital de Remedios, y luego al hospital de Segovia, donde se encontraban los otros tres heridos”, detalló.

Callejas agradeció el apoyo y la solidaridad de la Gobernación de Antioquia, las autoridades de salud, la Policía, los alcaldes de Segovia y Remedios, así como a otros funcionarios que estuvieron presentes en el lugar de los hechos desde la madrugada del domingo.

Asimismo, destacó que se está llevando a cabo un trabajo de acompañamiento psicológico a través del Sistema de Salud Mental Sanamente, con la participación de profesionales que están brindando apoyo a las familias afectadas.


ELN

ELN ataca al Ejército en Valdivia, Antioquia: un menor de edad resultó herido

Las autoridades reforzaron los patrullajes ante el accionar armado del ELN en varios departamentos por el bloqueo armado.
Ejército hace presencia en vías del Eje Cafetero.



Incendio en restaurante obligó a evacuar el Centro Comercial San Rafael en Bogotá: ¿Qué causó el fuego y qué dicen las autoridades?

La emergencia se originó en un local de la plaza de comidas. La FM confirmó que una persona se encuentra en estado crítico.

“Nadie puede frenar las elecciones presidenciales”: registrador Penagos defiende la autonomía electoral para 2026

Hernán Penagos, registrador nacional,

¿De qué murió Ernesto Acher? Esto se sabe sobre la muerte del histórico integrante de Les Luthiers

Ernesto Acher fue una figura clave de Les Luthiers durante 15 años de historia del grupo.

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay