No necesitamos tomas de Bogotá, sino de decisiones: Claudia López

La alcaldesa de Bogotá les hizo un llamado para acelerar la toma de decisiones.
Claudia López pide regreso de las personas desde las 2 de la tarde a sus casas

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, exhortó al Gobierno Nacional y al denominado Comité del paro a que se tomen decisiones y se inicie una negociación para buscarle salidas al paro nacional, que cumplió 36 días.

La mandataria criticó la llamada 'toma de Bogotá' propuesta por los sindicatos, en medio de las protestas programadas para la próxima semana, pues dijo que cada vez está dejando más gente herida y personas inconformes por las falta de decisiones.

Le puede interesar: En Bogotá cada día entran 170 personas a cuidados intensivos

“Quiero hacerle un llamado al gobierno nacional y al Comité del paro: lo que necesitamos no son tomas de Bogotá, lo que necesitamos son tomas de decisiones, de diálogo, de acciones concretas, de empleo y educación qué es lo que los jóvenes con razón reclaman en las calles”, dijo López, durante un evento en la Universidad Distrital.

El Comité del paro convocó para el 9 de junio la 'gran toma y movilización en Bogotá'. Además, en esa fecha se celebra el 'día del estudiante' y están programadas actividades con bailes, obras de teatro, música y folclor en las calles de las principales ciudades del país.

Para el próximo miércoles 9 de junio se tiene conocimiento de diferentes puntos de protesta por parte de varios sindicatos, como lo son las entradas de las diferentes universidades públicas (Universidad Nacional, Universidad Pedagógica y Universidad Distrital), Parque Nacional la Plaza de Bolívar y el Portal de las Américas que ellos han denominado “Portal de Resistencia”.

Lea también: Regresan eventos presenciales a Corferias, en medio de reactivación de Bogotá

Los estudiantes exigen garantías en la educación gratuita a nivel nacional, al derecho a la protesta sin ser lastimados por la fuerza pública y garantías de trabajo tan pronto se gradúan de las universidades en Colombia.

También una mejor calidad en la educación del país con más sedes de universidades públicas, un mejor pago a los profesores y al sistema de salud.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Abelardo de la Espriella reveló su estado de salud y dijo que debería ser ley de la República: “No tengo nada que ocultar”

El candidato presidencial aceptó un reto público y se realizó varias pruebas médicas en Barranquilla. Tras conocer los resultados, propuso que todos los aspirantes a la Presidencia revelen su estado de salud.
Abelardo de La Espriella



"Estará prohibido el uso de celulares en las mesas de votación": MinDefensa anuncia decreto para evitar constreñimiento

El Gobierno Nacional expedirá un decreto que prohibirá el uso de celulares y cámaras en las mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial.

Iván Cepeda dice que si gana la Presidencia cerrará las puertas al fracking

Durante su visita a Bucaramanga en el marco de la Marcha por el Agua, el candidato presidencial Iván Cepeda reiteró su oposición al fracking, defendió la protección del Páramo de Santurbán y planteó inversiones en saneamiento básico y tratamiento de aguas residuales.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos empatan 1-1 en el Estados Unidos

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.