Registraduría identificó más inconsistencias en cédulas de beneficiados para ayudas

Esa entidad encontró que cerca de 17 mil cédulas tenían novedades e inconsistencias.
La anulación de estas cédulas se dio por presunta trashumancia para las elecciones del 27 de octubre
Crédito: rcn radio

La Registraduría Nacional reveló que durante el cruce y verificación de las cédulas de la base de datos que el Departamento Nacional de Planeación (DNP) utilizó para el programa 'Ingreso Solidario', se encontraron una serie de inconsistencias y novedades.

Entre los hallazgos obtenidos por esa entidad, hay cédulas no encontradas en el Archivo Nacional de Identificación, algunas no expedidas y otras canceladas por diversas causas.

Lea aquí: Más de la mitad de empresas no cuenta con sustento para pagar más nómina

El grupo especializado creado por la Registraduría Nacional del Estado Civil para llevar a cabo esta tarea, encontró que de 2 millones 648 mil 772 números de cédulas remitidas, al menos 16 mil 894, presentaban irregularidades.

El registrador nacional, Alexander Vega, señaló que esa entidad recibió esos números de cédulas para ser cotejadas con el Archivo Nacional de Identificación y así determinar la validez y vigencia de los mismos.

"La Registraduría del siglo XXI le cumplió al país. Gracias a esta verificación técnica, demostramos que estamos comprometidos con la transparencia en la entrega de las ayudas en momentos de necesidad" dijo el funcionario.

Vega agregó que "el esfuerzo del equipo técnico y la disponibilidad de nuestras bases de datos, nos permitieron entregar el informe de esta validación en el menor tiempo posible, para dar garantía a los colombianos que necesitan la ayuda gubernamental".

También podrá leer: Pico y género deja más de 200 hombres sancionados en su primer día de restricción

El funcionario señaló que son 2 millones 600 mil cédulas las que en este momento están en un proceso de depuración y agregó que ese procedimiento se está haciendo en “tiempo récord”, ya que esa información debe tenerse entre el lunes y martes de la próxima semana.

Acá lo importante es actuar antes de las entregas (…) queremos proteger las ayudas”, dijo Vega, al explicar los errores que se detectaron en el programa “Ingreso Solidario”, diseñado por el Gobierno para ayudar a las familias más vulnerables del país, en medio de la cuarentena por la COVID-19.


Andrés Calle

Ni renuncia ni paternidad ni promesa electoral: la Corte Suprema mantiene preso a Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal rechazó la revocatoria de la medida de aseguramiento que el expresidente de la Cámara presentó para salir de la cárcel.
Andrés Calle, expresidente de la Cámara de Representantes



Abren investigación por riña entre dos Policías en Bogotá

Los hechos se habrían presentado en la Av. Las Américas donde fue apartado un subintendente cuando golpeaba a su compañero.

Trump dice que él y Petro se llevaron "muy bien" y que ambos hablaron sobre "sanciones"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le dijo al presidente Gustavo Petro, que fue un "gran honor" conocerlo y que ama a Colombia.

En Colombia hay más afiliados que cotizantes: Colpensiones revela el vacío del sistema pensional

Sobre el reto estructural, explicó que más de 17 millones de colombianos podrían cotizar y no lo hacen.

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El mandatario colombiano afirmó que durante la reunión no se habló sobre su inclusión en la lista OFAC y aseguró que Colombia no actúa “bajo chantajes”.

Petro sobre descertificación de Estados Unidos para Colombia: “Esto no es con sanciones”

Reunión de Donald Trump y Gustavo Petro en la Casa Blanca

Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Finalmente, el presidente señaló que Colombia busca avanzar en un modelo de sustitución de cultivos basado en la verificación científica independiente.

“Yo no pregunté eso, pero sí le dije que eso no se soluciona con chantajes”: Petro sobre la inclusión en la lista Clinton

Presidente Gustavo Petro habla sobre la reunión con Donald Trump en la Casa Blanca

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne

¿Hasta cuándo van las lluvias? IDEAM responde qué viene para febrero y abril

pronostico del clima en colombia ideam dice hasta cuando seguiran las lluvias