Suspenden licencia ambiental para realizar el Regiotram de Occidente en algunos tramos

La licencia ambiental debió ser aceptada por la ANLA por medio de una radicación, sin embargo, esta no fue vista.
Regiotram
Regiotram. Crédito: Gobernación de Cundinamarca

La secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, informó que fue suspendida la licencia ambiental que da aval para continuar con algunos tramos del proyecto del Regiotram de Occidente en la ciudad y algunos municipios de Cundinamarca, ya que no se cumplía con algunos requisitos para su operación.

Lea también: Las obras del RegioTram de Occidente terminarían en el 2026

De acuerdo con la funcionaria, la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (ANLA) archivó la licencia solicitada para el Regiotram, afectando las obras en puntos específicos donde pasaría el sistema de transporte, por lo que se está alistando nuevamente el permiso para que sea aceptado.

"Con lo que hemos verificado es que falta dar respuesta a unos comentarios, unas observaciones que nos habían realizado y para eso la empresa férrea está recogiendo toda la información, alistando todo para dar respuesta total y de esta manera tramitar la licencia que hace falta para continuar con la construcción de Regiotram", sostuvo.

Asimismo, explicó que no se han impactado los tiempos de las obras o el proyecto, sin embargo, esta licencia es indispensable para la obra gruesa de la construcción del transporte público, por lo que van a trabajar junto a la Gobernación de Cundinamarca.

"Lo que estamos haciendo es mover muy rápido la empresa férrea para adelantar este trámite, esta es para la obra gruesa. En ese momento no estamos impactando los tiempos, por eso es que la empresa férrea y la Gobernación de Cundinamarca se mueven muy rápidamente para recoger estos comentarios y dar respuesta", mencionó.

Le puede interesar: Regiotram de Occidente: Primer vagón llegará en diciembre

La licencia ambiental debió ser aceptada por la ANLA por medio de una radicación, sin embargo, esta no fue vista por la falta de información en torno a los componentes ambientales y el impacto de la obra, por lo que hasta ahora se estudia nuevamente la propuesta para tener una respuesta la próxima semana.


Temas relacionados

cirugías plásticas

Ordenan cierre temporal de cirugía plástica en Clínica Diamanti tras muerte de mujer

La medida fue adoptada por la autoridad sanitaria tras una visita de inspección, vigilancia y control.
Muerte de mujer tras cirugía plástica Barranquilla



Caso Yulixa Toloza: Fiscalía revela la identidad de quien habría ordenado abandonar el cuerpo

Según la investigación, el médico habría participado en el procedimiento estético practicado a la víctima y actualmente tendría una orden de captura. Las autoridades creen que salió de Colombia y estaría oculto en Argentina

Investigan si asesinato de activista del Pacto Histórico en Pereira tendría motivaciones políticas

Líderes del Pacto Histórico pidieron que el homicidio sea esclarecido y solicitaron que no se descarte ninguna hipótesis, incluida una posible motivación política.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.