Reacciones encontradas tras aval de la Corte a adopción por parte de parejas gay

Luego de que la Corte Constitucional aprobara la adopción por parte de parejas del mismo sexo, las reacciones no se hicieron esperar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el caso del Instituto de Bienestar Familiar, la respuesta a este anuncio del alto tribunal fue de aceptación.

Según el ICBF, se declaran respetuosos de las decisiones judiciales y acatan la decisión de la Corte Constitucional.

Enfatizó el Instituto que continuará haciendo prevalecer el derecho de los niños, niñas y adolescentes a una familia y en todas sus actuaciones tendrá como consideración principal su interés superior.

“Los procesos de adopción se continuarán cumpliendo de acuerdo a lo establecido por la ley como lo ha venido haciendo el Instituto, aplicando un trámite riguroso que mediante talleres, entrevistas y visitas permite determinar la idoneidad de quienes quieren adoptar, garantizando así el derecho de los niños, niñas y adolescentes a crecer en una familia”, aseguró el ICBF a través de un comunicado.

Gobierno: decisión de la Corte es un triunfo contra la discriminación

En el caso del Colectivo Colombia Diversa, su directora, Marcela Sánchez, recibió con alegría dicha decisión y aseguró con esto finalmente se remueve un obstáculo legal grande para que parejas del mismo sexo puedan presentarse como adoptantes.

Solo ser pareja del mismo sexo era un obstáculo para el ICBF, esta decisión permite que todas las parejas sean tratadas por igual en un proceso común y corriente”, aseguró Sánchez, al recibir la noticia de la que aseguró que solo falta que se eliminen los prejuicios sociales.

Corte Constitucional avaló adopción por parte de parejas del mismo sexo

En una orilla diametralmente opuesta, la iglesia colombiana elevó su voz de protesta y de rechazo ante la decisión de la Corte.

Según monseñor Juan Vicente Córdoba, este hecho solo demuestra que hay una dictadura de la Rama Judicial, ya que decisiones como estas solo le corresponden al Congreso de la República.

Asimismo, aseguró que a los menores abandonados y en espera de adopción debe devolvérseles lo más parecido a lo que perdieron, un padre y una madre, no dos personas del mismo sexo. Enfatizó que en temas como estos debe hacerse un referendo para que llamen a los colombianos a decidir.

“¡Zapatero a tus zapatos! A la corte constitucional no le corresponde tomar este tipo de decisiones y en vez de cuidar la ley la están cambiando. Esto solo le corresponde al Congreso de la República”, aseguró monseñor Córdoba.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Alerta en Jamundí, Valle, por video que revelaría armamento de disidencias con capacidad para derribar aeronaves

El frente 'Jaime Martínez' de las disidencias de las Farc estarían realizando entrenamientos con ese armamento en zonas pobladas.
plan democracia 2026 asi operan las disidencias farc en el centro del pais



Tras volcamiento de bus en la vía Bogotá-La Vega, la carretera fue habilitada

El incidente dejó un total de 42 personas involucradas, de las cuales 19 fueron atendidas en el Hospital de La Vega .

Accidente en vía Bogotá–La Vega: esta sería la causa del volcamiento del bus

Accidente en la vía Bogotá–La Vega por bus volcado deja 42 personas siendo atendidas en centro médico en La Vega.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.