“Estamos desmantelando bandas que hurtan combustible”: presidente de Ecopetrol tras amenazas

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, dio detalles en La FM de RCN sobre las amenazas de muerte que recibió la semana pasada.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, habla sobre las amenazas que recibió
Ricardo Roa fue ratificado como presidente de Ecopetrol Crédito: Colprensa


En una entrevista en La FM de RCN, Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, reveló que recibió amenazas de muerte el pasado fin de semana. El incidente ocurrió el sábado, el mismo día de su cumpleaños, cuando Roa abrió un paquete sospechoso que había recibido el día anterior.



"Estaba de cumpleaños el día sábado, me llegó el viernes en la tarde una caja en papel de regalo, esto era uno más de varios paquetes que estaba recibiendo. Yo lo llevo en la noche y lo dejo sobre la mesa del comedor; al día siguiente abro todos los regalos que tenía, estaba bastante contento, y dejé para lo último esa caja y tenía muchísima cinta envuelta.La abrí y tenía 3 elementos que me impactaron muchísimo. Venían una botella de whisky llena de tierra, dos balas y un sufragio que por encima tenía una cruz negra y por dentro tenía un mensaje que decía: 'doctor Ricardo Roa, descanse en paz'. Eso me impactó, fue un momento doloroso y aterrador por los elementos que contenía", relató Roa.

Le puede interesar: Fiscalía abrió una investigación por amenazas a presidente de Ecopetrol


Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, habla en La FM de RCN sobre las amenazas en su contra
En los próximos días representantes de Ecopetrol se reunirán con inversionistas en Nueva York.Crédito: Colprensa


El presidente de Ecopetrol expresó que, a pesar de su estilo de liderazgo riguroso y exigente, siempre ha procurado mantener buenas relaciones profesionales y personales, evitando conflictos. Sin embargo, consideró que las amenazas podrían estar relacionadas con su labor en la compañía.



"Yo realmente en la vida profesional y laboral procuro no ir guardando enemigos bajo ninguna circunstancia. Sí, tengo un nivel de liderazgo exigente, riguroso, fuerte en las formas y más bien en las formas, en las causas y en las situaciones, pero con las personas el mejor trato, porque no suelo ir a casa con enemigos, ni me gustan las peleas ni las discusiones. Hemos venido haciendo en conjunto con la policía, el Ejército, la Fiscalía, operativos para desmantelar bandas que se han venido montando en torno al hurto de los combustibles, del crudo, además también de la infraestructura eléctrica y algunos activos en las instalaciones de Ecopetrol. Quisiera pensar que puede ser por ahí la razón y no otra causa distinta a esa", explicó Roa.

Lea también: Presidente de Ecopetrol recibe amenaza con sufragio, dos balas y tierra de cementerio


Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol
Crisis aeronáutica en Colombia: fuertes críticas al Gobierno por escasez de combustible. Aerolíneas suspenden venta de tiquetes.Crédito: Colprensa


Asimismo, Roa destacó que no tiene dudas de que las amenazas están vinculadas a su posición como presidente de Ecopetrol y a las investigaciones en curso relacionadas con la campaña del presidente Gustavo Petro.



"No tengo la menor duda de que esto proviene de mis actividades como presidente de Ecopetrol. Yo quiero de una vez aprovechar el espacio para decirles que aún sigo durmiendo tranquilo frente a los procesos que adelantan los distintos órganos respecto a la campaña Petro. Cada vez estoy más convencido de lo que fue la labor técnica, económica, financiera y la transparencia con la que la ejecuté en el reporte al Consejo Nacional Electoral. He estudiado juicioso ese pliego de cargos y cada vez estoy más convencido de poder a la hora que se oficialice ese pliego de cargos, tener todos los elementos con los cuales controvertir todas y cada una de esas eventuales y aparentes violaciones a los topes de la campaña", afirmó Roa.



Temas relacionados

Bogotá

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Las autoridades siguen investigando la desaparición de Yulixa Consuelo Toloza Rivas, quien salió en delicado estado de salud de un centro estético en el barrio Venecia.
Mujer desaparecida tras cirugía estética



Condenan a 25 años de cárcel a implicados en desmembramiento de científico italiano en Santa Marta

Estas personas fueron encontradas responsables del crimen del también biólogo que llegó a esta región del país para conocer el Parque Tayrona y zonas de la Sierra Nevada, en abril de 2025.

Caen los delitos sexuales en Bogotá: bajan 38,6% en lo corrido de 2026

La caída se evidencia entre el 1 de enero y el 9 de mayo de 2026 y marca un cambio en la tendencia reciente de este delito en la capital.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026